El obispo crea una Unidad Pastoral y designa dos administradores parroquiales

El obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, dispuso la creación de una Unidad Pastoral integrada por las parroquias María Auxiliadora y Sagrado Corazón de Jesús, ambas de Lomas de Zamora; además, designó un administrador parroquial para Santísimo Sacramento (Guernica).

  • 03 Noviembre 2022
  • Visto 3185

El obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, dispuso la creación de una Unidad Pastoral integrada por las parroquias María Auxiliadora y Sagrado Corazón de Jesús, ambas de Lomas de Zamora; además, designó un administrador parroquial para Santísimo Sacramento (Guernica).

La nueva Unidad Pastoral estará guiada por el presbítero Federico Wechsung, quien seguirá siendo párroco de María Auxiliadora y ahora también, administrador parroquial de Sagrado Corazón de Jesús.

Monseñor Lugones, por su parte, nombró administrador parroquial de Santísimo Sacramento (Guernica) al presbítero César González.

Y designó vicario parroquial de Nuestra Señora de Luján (Longchamps) al presbítero Luis Ausili, y vicario parroquial de Santos Pedro y Pablo (Burzaco) al presbítero Nelson Vieytes.

Hasta estas designaciones, Ausili era el párroco de Sagrado Corazón (Parque de Lomas), González se desempeñaba como vicario de Luján (Longchamps) y Vieytes, vicario de Inmaculada Concepción (Burzaco). El padre González, ahora, sucederá al presbítero Pedro Báez, fallecido en julio de este año.

Con la creación de la Unidad Pastoral (María Auxiliadora y Sagrado Corazón de Jesús), ya hay tres en la Iglesia diocesana. Las otras dos Unidades Pastorales, ubicadas en Temperley Este, están integradas por las parroquias Sagrado Corazón y Nuestra Señora de Fátima, y por otro lado, Asunción de María y Santa Maria Goretti.

Las Unidades Pastorales son “comunidades parroquiales (vecinas) con cierta homogeneidad que, en signo de comunión, permiten realizar una pastoral de misión con pluralidad y diversidad de ministerios, carismas, vocaciones y funciones, encomendadas por el obispo a un presbítero”.

Oportunamente se anunciarán las fechas de inicio de los respectivos ministerios.  

_______________________


La Buena Noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente.


Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  

Eclesia es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el canal de videos y streaming, es la app para celulares y el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail o por WhatsApp con los anticipos de las noticias.

Con tu valoración por lo que hacemos, ante todo, y tu ayuda económicaEclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

De acuerdo a tus posibilidades, definí un monto y convertite en suscriptor de Eclesia (con débito automático mensual) o por única vez hacé tu aporte fijo. Sea como sea, gracias por valorar Eclesia.

© Eclesia. All rights reserved. Desarrollado por Diseño&Soporte.