Con material reciclable y fines solidarios: un rosario dedicado a la Virgen María

La parroquia La Asunción de María (Temperley) celebró su fiesta patronal el 15 de agosto. En este marco, presentó un rosario “gigante” -hecho con material reciclable y con fines solidarios- que fue rezado con toda la comunidad.

  • 17 Agosto 2022
  • Visto 444

La parroquia La Asunción de María (Temperley) celebró su fiesta patronal el 15 de agosto. En este marco, presentó un rosario “gigante” -hecho con material reciclable y con fines solidarios- que fue rezado con toda la comunidad.

Junto a la parroquia vecina Santa María Goretti, con la cual constituye una Zona Sinodal, Asunción de María concluyó el sábado 13 un trabajo conjunto y comunitario que pretende ser Record Guinness.

  • Presentación y rezo del rosario (en vivo)

La vivencia de una ´Ecología Integral´, como lo plantea el papa Francisco, recolectando en el último tiempo diversos elementos reciclables, que ahora serán vendidos para ayudar al merendero Santa Rosa de Lima, y la oración a la Virgen María como la conclusión más linda, constituyeron los ejes centrales del proyecto que movilizó a varias comunidades.

Además de las parroquias La Asunción de María y Santa María Goretti, participaron con ellas sus comunidades educativas (ambas parroquias tienen colegios), movimientos, grupos e instituciones, las capillas Nuestra Señora de Guadalupe y San Juan Diego, y Santa Rosa de Lima, y miembros de la Asociación Italiana “Santa Ana”. Niñas y niños de los colegios y de Catequesis, jóvenes de la Acción Católica y scouts, entre otros, y los adultos mayores sentados y rezando frente al templo de Asunción, fueron las postales más sobresalientes de la jornada.

En el streaming que el sábado realizó Eclesia, el presbítero Alberto Tamborino, párroco de La Asunción de María y administrador parroquial de Santa María Goretti, contó que “con el  Rosario Record Guinness quisimos mostrar un trabajo sinodal, tres niveles de dos instituciones educativas en todas sus secciones, todas la ramas de los grupos scouts, la Acción Católica, la Legión de María, la Catequesis, todos por una causa común, que es ofrecer a la Santísima Virgen la oración tradicional mariana del rezo del rosario, con la particularidad que las cuentas tienen en su interior entre 70 y 80 botellas, algunas hasta 120, la cruz también está confeccionada totalmente con botellas de plástico, para dejar un mensaje en el espíritu de lo que el papa Francisco llama la ´conciencia ecológica integral´, es decir, que la ecología tiene que ver con una dimensión humana y social, poner a la persona en primer lugar, por eso, tenemos que proteger y cuidar la creación”.

Las cuentas (esferas) del rosario, en efecto, tenían un diámetro de 80 cm. y estaban confeccionadas de botellas de plástico. “Recuperamos más de 4700 recipientes plásticos que retornan a la cadena de reciclaje para su reutilización”, había dicho el sacerdote, donde refería a un antecedente similar en Estados Unidos y en la provincia de Córdoba de 60 cm. y 60 metros de largo.

El fin principal fue recuperar materiales reciclables “para que nuestra oración se una al ´Cuidado de la casa común´ (Laudato Sí) y a la caridad: la venta del material de las cuentas -botellas de plástico y papel- ayudará a favorecer a las niñas, niños y adultos que asisten al merendero Santa Rosa de Lima. Las cuentas, además, estaban pintadas con intenciones y dibujos.-

  • Laudato Si, "alabado seas Señor"

 

La Buena Noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente.

Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  

Eclesia es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el canal de videos y streaming, es la app para celulares y el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail o por WhatsApp con los anticipos de las noticias.

Con tu valoración por lo que hacemos, ante todo, y tu ayuda económicaEclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

De acuerdo a tus posibilidades, definí un monto y convertite en suscriptor de Eclesia (con débito automático mensual) o por única vez hacé tu aporte fijo. Sea como sea, gracias por valorar Eclesia.

 

© Eclesia. All rights reserved. Desarrollado por Diseño&Soporte.