Santísimo Sacramento despidió a su párroco

El obispo auxiliar de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Ignacio Medina, presidió hoy la misa de exequias por el presbítero Pedro Nicolás Báez, párroco de Santísimo Sacramento (Guernica), fallecido ayer.

  • 03 Julio 2022
  • Visto 706

El obispo auxiliar de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Ignacio Medina, presidió hoy la misa de exequias por el presbítero Pedro Nicolás Báez, párroco de Santísimo Sacramento (Guernica), fallecido ayer.

El obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, que no pudo participar de la misa, ya que se encontraba en Salta para la beatificación de los “Mártires del Zenta” celebrada el sábado, dirigió una carta a la comunidad parroquial de Guernica.

Misa de exequias

“Querida comunidad de Santísimo Sacramento, he recibido la triste noticia de la pascua del padre Pedro, estando afuera de nuestra diócesis, con lo cual se agranda mi llanto en soledad y la nostalgia de estar entre ustedes para acompañarlo y despedirlo”, expresó.

“Lo extrañaremos, sin dudas, pero nos reconforta que se fue en paz y con la estola puesta”, manifestó.

Numerosos sacerdotes de la Iglesia diocesana concelebraron la misa, luego de rezar las oraciones de responso. Fieles de la comunidad y de sus 9 capillas, igual que diáconos permanentes y religiosas, también dieron su último adiós en este domingo, cuyo evangelio del día destaca que “la cosecha es abundante y pocos son los trabajadores”.

Al final, los restos mortales del padre Báez fueron sepultados a un costado del cinerario que está ubicado junto al templo.-

______________


La buena noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente. Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  
Eclesia es el periódico mensual, es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el newsletter que más de 2.300 personas reciben por mail con los anticipos de las noticias. 
Con tu valoración, ante todo, y tu ayuda o tu suscripción (con débito automático mensual) Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

 

© Eclesia. All rights reserved. Desarrollado por Diseño&Soporte.