La importancia de los ministerios laicales en las parroquias

La importancia de los ministerios laicales en las parroquias

La Escuela de Ministerios Laicales “Nuestra Señora de la Paz” de la diócesis de Lomas de Zamora realizó una charla -el sábado, en la parroquia Inmaculada Concepción (Monte Grande)- sobre los ministerios y la importancia del servicio en las parroquias.

Los responsables de la Escuela, los presbíteros Diego Barboza y Eduardo Brusa, dirigieron el encuentro, que contó con la presencia del obispo auxiliar, monseñor Ignacio Medina. El diácono permanente Oscar Ingiulla acompañará a los sacerdotes en las tareas de esta institución de formación laical.

Se trató de una charla informativa “para comenzar el camino de preparación a los ministerios laicales”, señaló el padre Barboza, donde “hubo presencia de laicos de muchas comunidades de la vicaría de Esteban Echeverría y de la diócesis” en general.

Según indicaron, la Escuela de Ministerios Laicales se propone formar: animadores pastorales de la comunidad, servidores de bendiciones y exequias, servidores de la Palabra y servidores de la escucha y el consuelo.

 

La buena noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente. Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  
Eclesia es el periódico mensual, es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el newsletter que más de 2.300 personas reciben por mail con los anticipos de las noticias. 
Con tu valoración, ante todo, y tu ayuda o tu suscripción (con débito automático mensual) Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.


Gracias por valorar Eclesia