En la noche del Jueves Santo, la “Misa de la Cena del Señor”

El obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió en la noche del Jueves Santo la “Misa de la Cena del Señor” en la parroquia Santa Ana (Glew).

  • 15 Abril 2022
  • Visto 389

El obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió en la noche del Jueves Santo la “Misa de la Cena del Señor” en la parroquia Santa Ana (Glew).

En esa comunidad parroquial, como es propio de la tradicional celebración, el obispo llevó a cabo el rito del lavatorio de los pies.

Lo mismo había hecho el martes y el miércoles santo con encarcelados de la Unidad Provincial N° 40 de Lomas de Zamora y la Unidad N° 1 del Servicio Penitenciario Federal de Ezeiza.

Ver fotos de la Misa de la Cena del Señor 

El resto de las celebraciones del triduo pascual, monseñor Lugones también las encabezará en la parroquia de Glew: el Viernes Santo -solemnidad de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo-, el rezo de los Oficios de la Pasión y la adoración de la cruz será a las 13:30 y el Vía Crucis, a las 19. Al día siguiente, la vigilia pascual comenzará a las 20. Y el Domingo de Pascua, cuando sea recibido el nuevo párroco, la misa comenzará a las 11.

El Jueves Santo, por la mañana, cabe recordar, el obispo había oficiado la solemne misa crismal. Y el Domingo de Ramos en la Pasión del Señor, también había estado en la comunidad parroquial de Glew.

El sabado por la mañana se dará a conocer el saludo de Pascua del obispo diocesano.

* Fotos: gentileza de la parroquia Santa Ana (Glew)  

La buena noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente. Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  
Eclesia es el periódico mensual, es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el newsletter que más de 2.300 personas reciben por mail con los anticipos de las noticias. 
Con tu valoración, ante todo, y tu ayuda o tu suscripción (con débito automático mensual)Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

© Eclesia. All rights reserved. Desarrollado por Diseño&Soporte.