Catequistas enviados, enviados catequistas

Catequistas enviados, enviados catequistas

 
En la catedral Nuestra Señora de la Paz, el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió esta mañana la misa de “Envío catequístico”. A quienes lo recibieron, el obispo los animó a “no perder la alegría del evangelio”.

La misa de “Envío catequístico” de hoy reunió a los catequistas de las parroquias que completaron sus estudios de formación de tres años en los distintos Seminarios Catequísticos de la Iglesia diocesana, para ser enviados a cumplir su misión.

Las fotos de la misa

Envíos catequísticos 2022

En su homilía, monseñor Lugones animó a los catequistas a “no perder la alegría del evangelio” y demostrarlo “con la palabra, la cercanía, la ternura, el abrazo y también con el testimonio de vida”

“No somos doctrineros, somos enviados: que podamos acompañar con signos y palabras esta hermosa tarea de anunciar la alegría del evangelio”, agregó.

La misa fue concelebrada por el obispo auxiliar, monseñor Ignacio Medina, y varios sacerdotes, entre ellos, el presbítero Agustín Ganz, asesor de la Junta Catequística Diocesana, que organizó la ceremonia y además es el organismo que promueve la formación catequística de los laicos.

 

La buena noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente. Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  
Eclesia es el periódico mensual, es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el newsletter que más de 2.300 personas reciben por mail con los anticipos de las noticias. 
Con tu valoración, ante todo, y tu ayuda o tu suscripción (con débito automático mensual) Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.


Gracias por valorar Eclesia