Dos imágenes peregrinas de Cáritas Argentina llegan a la diócesis

Dos imágenes peregrinas de Nuestra Señora de Luján y San José, que recorrieron el país en el último año, llegarán a la diócesis de Lomas de Zamora, este domingo 27 de marzo, en el marco de una iniciativa promovida por Cáritas Argentina.

  • 24 Marzo 2022
  • Visto 431

Dos imágenes peregrinas de Nuestra Señora de Luján y San José, que recorrieron el país en el último año, llegarán a la diócesis de Lomas de Zamora, este domingo 27 de marzo, en el marco de una iniciativa promovida por Cáritas Argentina.

Provenientes de la diócesis de Quilmes, la recepción de las imágenes -la de la Virgen de Lujan fue bendecida por el papa Francisco en el 2014- será a las 10.30 en Donato Alvarez y calle 820, y a las 11.30 está prevista la misa de bienvenida en la parroquia Asunción de María (Armesti 3345, Temperley) que presidirá el obispo auxiliar de la diócesis, monseñor Ignacio Medina.

Con el lema: “Somos Cáritas: presencia que cuida, vínculos que hermanan y audacia que transforma”, las imágenes peregrinarán durante una semana por las cuatro vicarías de la Iglesia diocesana. El sábado 2 de abril pasarán a la diócesis de Avellaneda-Lanús.

Desde que fue bendecida por el Papa, la réplica de Nuestra Señora de Luján viene  visitando cada tres años las diócesis de todo el país; en Lomas ya estuvo en 2015 y 2018. “Estas caminatas comienzan el 8 de mayo, fiesta de nuestra Madre, y durante un año va distribuyendo gracias y bendiciones a lo largo y ancho de nuestro país. En esta tercera edición 2021-2022 se suma a la peregrinación la imagen de San José y el Niño”, anunciaron desde Cáritas diocesana.

 

 

La buena noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente. Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  
Eclesia es el periódico mensual, es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el newsletter que más de 2.300 personas reciben por mail con los anticipos de las noticias. 
Con tu valoración, ante todo, y tu ayuda o tu suscripción (con débito automático mensual) Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

© Eclesia. All rights reserved. Desarrollado por Diseño&Soporte.