• Home
  • Más diocesanas
  • Parroquias
  • Nombró el obispo un párroco para Santa Ana (Glew) y un administrador parroquial para Santos Pedro y Pablo (Burzaco)

Nombró el obispo un párroco para Santa Ana (Glew) y un administrador parroquial para Santos Pedro y Pablo (Burzaco)

El obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, designó un párroco para Santa Ana (Glew) y un administrador parroquial para Santos Pedro y Pablo (Burzaco).

  • 21 Marzo 2022
  • Visto 2644

El obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, designó un párroco para Santa Ana (Glew) y un administrador parroquial para Santos Pedro y Pablo (Burzaco).

El presbítero Eduardo Llama fue nombrado párroco de Santa Ana (Glew) y el presbítero Oscar Garay, administrador parroquial de Santos Pedro y Pablo (Burzaco).

El padre Llama es quien deja la comunidad de Santos Pedro y Pablo, para ser el titular de la comunidad parroquial de Glew y suceder al fallecido presbítero Roberto Scali.

En tanto, el padre Garay, designado administrador de Santos Pedro y Pablo, seguirá siendo el párroco de Medalla Milagrosa (Adrogué). Además de las dos comunidades a cargo, el sacerdote también es el vicario zonal de Almirante Brown y asesor de la Liga de Madres de Familia de la diócesis.

Misa de ordenaciones sacerdotales

El flamante sacerdote, presbítero Matías Carrizo, fue nombrado vicario parroquial de Santa Ana. La parroquia Santos Pedro y Pablo también tendrá un vicario: es el presbítero Leónidas Bordigoni. Y el también sacerdote ordenado el sábado, presbítero Lucas Díaz, será vicario de la catedral Nuestra Señora de la Paz.

En la iglesia catedral el párroco es el presbítero Hugo Barrios y otro vicario es el presbítero Ignacio Espinosa. Barrios es, además, el vicario general de la diócesis y administrador parroquial de La Piedad (Temperley).

Confirmación de las fechas de las misas de inicio de ministerios
El nuevo administrador parroquial de Santos Pedro y Pablo (Burzaco) iniciará su ministerio en esa comunidad el sábado 9 de abril a las 18, en tanto el designado párroco de Santa Ana (Glew) hará lo propio el 17 de abril, Domingo de Pascua, a las 11, en sendas misas que presidirá el obispo diocesano. Los respectivos vicarios parroquiales, los presbíteros Bordigoni y Carrizo, también serán presentados a la comunidad en estas fechas.

 

La buena noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente. Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  
Eclesia es el periódico mensual, es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el newsletter que más de 2.300 personas reciben por mail con los anticipos de las noticias. 
Con tu valoración, ante todo, y tu ayuda o tu suscripción (con débito automático mensual) Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

© Eclesia. All rights reserved. Desarrollado por Diseño&Soporte.