El obispo instituyó acólitos y lectores en el comienzo del Adviento

El obispo instituyó acólitos y lectores en el comienzo del Adviento

 
En la catedral Nuestra Señora de la Paz, en el inicio del Adviento, el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió hoy una misa en la que instituyó acólitos y lectores a los cuatro laicos que el 12 de diciembre serán ordenados diáconos permanentes.

Quienes recibieron los ministerios del acolitado y lectorado son: Carlos Morales (parroquia Nuestra Señora de Luján, Banfield Oeste), Jose Postillone (parroquia La Sagrada Familia, Banfield Este) y Oscar Ingiulla y Marcelo Lavandera (ambos de las parroquias Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora de Fátima, que conforman una Unidad Pastoral en Temperley).

Misa de institución de ministerios

Concelebraron la Eucaristía el vicario general de la diócesis y párroco de la catedral, presbítero Hugo Barrios; el director de la Escuela de Ministerios e Instituto del Diaconado Permanente "Nuestra Señora de la Paz", vicario de Esteban Echeverría-Ezeiza y párroco de La Natividad de Nuestro Señor Jesucristo (C. Spegazzini), presbítero José María Duarte; y los párrocos de las comunidades a las que pertenecen los flamantes acólitos y lectores, presbíteros Esteban Godoy y Alejandro Silva. 

El 12 de diciembre, fiesta litúrgica de la Santísima Virgen María de Guadalupe, también en la iglesia catedral, los cuatro recibirán el sacramento del Orden Sagrado en el grado de diaconado.

Las fotos de la misa

La buena noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente. Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración, investigación…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  
Eclesia es el periódico mensual, es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el newsletter que más de 2.300 personas reciben por mail con los anticipos de las noticias. 
Con tu valoración, ante todo, y tu ayuda o tu suscripción (con débito automático mensual) Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.


Gracias por valorar Eclesia