Nuevos vicarios zonales para la diócesis

Nuevos vicarios zonales para la diócesis

 

En el marco del Año de San José, en el inicio del camino sinodal propuesto por el papa Francisco, el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, designó a los nuevos vicarios zonales y sus respectivos delegados.

El presbítero Gustavo Fernández, párroco de San Francisco de Asís (Llavallol), es el nuevo vicario de Lomas de Zamora; el delegado vicarial es el presbítero Alberto Tamborino, párroco de La Asunción de María y administrador parroquial de Santa Maria Goretti (ambas comunidades de Temperley).
En la vicaría de La Ribera, el presbítero Waldo Brítez, párroco de San Francisco de Paula (Ing. Budge), fue elegido vicario, mientras que el delegado será el presbítero Agustín Ganz, administrador de San Alberto Magno (Villa Albertina, Lomas de Zamora).
El presbítero José María Duarte, párroco de La Natividad de Nuestro Señor Jesucristo (Carlos Spegazzini), es el nuevo vicario zonal de Esteban Echeverría-Ezeiza. El delegado será designado próximamente.
En la vicaría de Almirante Brown fue nombrado vicario el presbítero Oscar Garay, párroco de Medalla Milagrosa  (Adrogué), y el delegado será el presbítero Federico Piserchia, párroco de San Vicente Ferrer (San Vicente).

Para desarrollar mejor su labor pastoral, la diócesis de este modo se estructura en cuatro vicarías: Almirante Brown, Esteban Echeverría-Ezeiza, Lomas de Zamora y la Ribera. La vicaria de Almirante Brown, que abarca también a los partidos de San Vicente y Presidente Perón, tiene 18 parroquias; la de Esteban Echeverría-Ezeiza, 13 parroquias; la vicaría de la Ribera, 8 comunidades parroquiales; y la de Lomas de Zamora, 22.  

 

La buena noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente. Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración, investigación…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.
Eclesia es el periódico mensual, es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el newsletter que más de 2.300 personas reciben por mail con los anticipos de las noticias. 
Con tu valoración, ante todo, y tu ayuda o tu suscripción (con débito automático mensual) Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.


Gracias por valorar Eclesia