Encuentro de las secretarias y secretarios de las parroquias de la diócesis

Encuentro de las secretarias y secretarios de las parroquias de la diócesis


Las secretarias y secretarios de las parroquias de la diócesis se reunieron el sábado por iniciativa del obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ.

El encuentro de formación, desarrollado en la parroquia La Sagrada Familia  (Banfield), estuvo a cargo del vicario general de la diócesis y párroco de la catedral Nuestra Señora de la Paz, presbítero Hugo Barrios, y el párroco de Sagrado Corazón de Jesús (Lomas de Zamora), presbítero Luis Ausili, y contó con la participación de 62 secretarias/os que representaron a 40 parroquias (de un total de 61 que tiene la Iglesia diocesana).

El perfil pastoral de la secretaria/o, fue uno de los temas que se charló, previo al momento de escucha y a las preguntas prácticas que se formularon, teniendo en cuenta que la secretaría parroquial es la “puerta de entrada” o uno de los eslabones centrales del encuentro entre quienes se acercan a los templos y el sacerdote.

Este tipo de reuniones se retomarán en el 2022, porque las secretarias y secretarios de las parroquias son llamados también, con todos los miembros de una comunidad, a ser una Iglesia sinodal que implique “participación, comunión y misión”.

La buena noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente. Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración, investigación…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  
Eclesia es el periódico mensual, es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el newsletter que más de 2.300 personas reciben por mail con los anticipos de las noticias. 
Con tu valoración, ante todo, y tu ayuda o tu suscripción (con débito automático mensual) Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.


Gracias por valorar Eclesia