San José, presente en las comunidades de la diócesis

San José, presente en las comunidades de la diócesis

 
La iglesia ya vive el Año de San José, y la diócesis de Lomas de Zamora lo inicia con un triduo de celebraciones en el monasterio carmelita, la catedral Nuestra Señora de la Paz y la parroquia homónima de Temperley, la única bajo la advocación del santo patrono.

La parroquia San José Obrero, tal su nombre completo, está ubicada en Temperley Este y la misma está a cargo de la Orden de los Carmelitas. Allí, en Zorzal 3353, el sábado 20 de marzo, a las 18, se celebrará el tercer y último día del triduo de oraciones y celebraciones que organiza la diócesis para iniciar el “Año de San José”. En este marco, según lo previsto, se celebrará el “Día de la familia”.

Además de la parroquia de Temperley, diez capillas de la Iglesia diocesana tienen a San José como patrono. Ellas están en: Campo Tongui (Lomas de Zamora), Villa Urbana (Lomas de Zamora), Alejandro Korn, Llavallol, Guernica, Carlos Spegazzini, Barrio Sol de Oro (Ezeiza), Monte Grande, El Jaguel y Tristán Suárez.

Dos congregaciones, además, están bajo su patrocinio: las Religiosas de San José (Adrogué) y las Hijas de San José (Burzaco).

Y San José da su nombre y protección a cuatro colegios (en Burzaco, San Vicente, Villa Urbana y Lomas de Zamora), dos casas de ejercicios (en Adrogué y Llavallol) y al CEDAT (Centro Diocesano de Estimulación Temprana).

“Bajo el cuidado y protección de San José”, señala el obispo en las disposiciones ya anticipadas, “ponemos a nuestra querida diócesis en este año dedicado a imitar sus virtudes”.

HOY CONOCEMOS....

Capilla San José (Uruguay y Callao, Alejandro Korn), perteneciente a la parroquia San Antonio de Padua (A. Korn)

Capilla San José (Baliza Chiriguano y esq. Saavedra al 1400, Barrio La Sofía, Monte Grande), perteneciente a la parroquia Inmaculada Concepción (Monte Grande)

 

Capilla San José (Gandulfo y Avenida Fair, Monte Grande), perteneciente a la parroquia Sagrado Corazón – Ntra. Sra. del Rosario de San Nicolás (El Jaguel).

Capilla San José (Av. del Plata, entre Punta del Este y Córdoba, Tristán Suárez), perteneciente a la parroquia Cristo Rey (Tristán Suárez).

Capilla San José (Santiago de Chile y México, Barrio Parque Americano, Guernica), perteneciente a la parroquia Cristo Rey (Guernica).
 

 

Capilla San José (Campana 1216, Villa Urbana, Lomas de Zamora, perteneciente a la parroquia La Santa Cruz, Fiorito)

Capilla San José Obrero y Ntra. Sra. de Fátima (Los álamos y El Pericón, Barrio Sol de Oro, perteneciente a la parroquia Ntra. Sra. de Lourdes, La Unión,  Ezeiza) (Fotos: gentileza Fernando Zarza)


Capilla San José (Saladillo s/n, Campo Tongui, perteneciente a la parroquia Ntra. Sra. de Luján, Banfield Oeste)

 

Capilla San José Obrero (Padre Javier 1149, Loma Verde, perteneciente a la parroquia San Francisco de Asís, Llavallol)

Cómo ayudar a las capillas
El Año de San José es la ocasión para conocer la parroquia y las capillas mencionadas, pero también es una oportunidad para ayudarlas. Entrá en https://www.programafe.org/donar, primero hay que elegir si uno quiere hacer una donación mensual o por única vez; luego el importe predeterminado o a voluntad; después, el destino de la donación: la parroquia de pertenencia o cercanía (la cual hay que buscar por localidad); completar unos datos personales y definir el método de pago (tarjeta de crédito, tarjeta de débito o débito en CBU). Y listo, ya estás ayudando a esta comunidad. 

 

La buena noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente. Pero también significa esfuerzos (dedicación, elaboración, investigación…), mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para presentar la noticia, costos del hosting y soporte de este sitio, insumos, viáticos, etc. 
Eclesia es el periódico mensual, es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail con los anticipos de las noticias. 
Con tu valoración, ante todo, y tu ayuda o tu suscripción (con débito automático mensual) Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

Adjuntos:
Descargar este archivo (Dia 1, 1.jpeg)Dia 1, 1.jpeg[ ]136 kB
Descargar este archivo (Dia 1, 2.jpeg)Dia 1, 2.jpeg[ ]69 kB

Gracias por valorar Eclesia