El servicio esencial de la parroquia San Cayetano (Burzaco)

El servicio esencial de la parroquia San Cayetano (Burzaco)

 
La parroquia santuario San Cayetano (Burzaco) entrega todos los días hasta 200 porciones de comida para las personas en situación de calle y las familias más necesitadas.

Con donaciones de la gente, del Mercado Central -que todos los martes se busca- y la ayuda de la institución “Haciendo lío” de Morón, los voluntarios y voluntarias del comedor parroquial empiezan a cocinar a las 9, para entregar las viandas de 12:30 a 14.

La comunidad ya preparaba viandas para las personas en situación de calle de la estación de Burzaco, una vez por semana, pero desde el inicio de la cuarentena pensaron en éstos que no iban a poder acercarse, y por ello empezaron con la olla diaria.

Cuando las donaciones son grandes, cuenta Laura, coordinadora del comedor parroquial, se reparten alimentos o viandas de comida en otras ollas o merenderos de las localidades vecinas de Ministro Rivadavia, Rafael Calzada y Claypole.

Así como San Cayetano, varias parroquias de la diócesis de Lomas de Zamora promovieron (y promueven) durante la pandemia estas ollas solidarias. Ayudá a la comunidad de San Cayetano o a la parroquia de tu barrio a seguir cerca de los hermanos más necesitados.


Cómo ayudar a la parroquia
En https://www.programafe.org/donar, primero hay que elegir si uno quiere hacer una donación mensual o por única vez; luego el importe predeterminado o a voluntad; el destino de la donación: buscá tu parroquia de pertenencia o cercanía por localidad; completar unos datos personales y definir el método de pago (tarjeta de crédito, tarjeta de débito o débito en CBU).  

 

La buena noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente. Pero también significa esfuerzos (dedicación, elaboración, investigación…), mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para presentar la noticia, costos del hosting y soporte de este sitio, insumos, viáticos, etc. 
Eclesia es el periódico mensual, es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail con los anticipos de las noticias. 
Con tu valoración, ante todo, y tu ayuda o tu suscripción (con débito automático mensual) Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, ya hace más de 20 años.


Gracias por valorar Eclesia