La olla solidaria de la parroquia Sagrado Corazón (Lomas de Zamora)

La olla solidaria de la parroquia Sagrado Corazón (Lomas de Zamora)

 
La olla solidaria de la parroquia Sagrado Corazón (Lomas de Zamora) -que actualmente prepara 130 porciones de comida para las familias de la zona del parque municipal- surgió en mayo, en vísperas del mes de la fiesta patronal, “por la grave situación social” como consecuencia de la pandemia.

La iniciativa nació desde Cáritas parroquial, y desde entonces, cada sábado, cuenta con la colaboración de la Acción Católica y de la comunidad en general.

“Armamos 3 equipos de 4/5 personas para cocinar”, cuenta Mariel, una de las colaboradoras, “con el fin de ir rotando sábado a sábado en caso de que alguno de nosotros llegara a contraer coronavirus, y de esta forma no tener que suspender la actividad. Siempre se mantuvieron las normas de seguridad e higiene, usando mascara, barbijo, y todo lo que las buenas prácticas indican”.

Para preparar las viandas de comida, la comunidad y vecinos del barrio realizan donaciones de dinero o comestibles (carne, verdura, pan, alimentos no perecederos) que ayudan a seguir con la actividad. Y además de alimentos, la ayuda en este tiempo fue de ropa, ya que “la gente del barrio donó muchas prendas y hubo gente que nos ayudó a lavarla para que estuviera en óptimas condiciones para entregarla a las personas que la necesitaban”.

Así como Sagrado Corazón, varias parroquias de la diócesis de Lomas de Zamora promovieron (y promueven) durante la pandemia estas ollas solidarias. Ayudá a Sagrado Corazón o a la parroquia de tu barrio a seguir cerca de los hermanos más necesitados.

Más fotos...

Cómo ayudar a tu parroquia
En https://www.programafe.org/donar, primero hay que elegir si uno quiere hacer una donación mensual o por única vez; luego el importe predeterminado o a voluntad; el destino de la donación: buscá tu parroquia de pertenencia o cercanía por localidad; completar unos datos personales y definir el método de pago (tarjeta de crédito, tarjeta de débito o débito en CBU).  

 

La buena noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente. Pero también significa esfuerzos (dedicación, elaboración, investigación…), mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para presentar la noticia, costos del hosting y soporte de este sitio, insumos, viáticos, etc. 
Eclesia es el periódico mensual, es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail con los anticipos de las noticias. 
Con tu valoración, ante todo, y tu ayuda o tu suscripción (con débito automático mensual) Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, ya hace más de 20 años.


Gracias por valorar Eclesia