Las parroquias de la vicaría de Lomas se reunieron en La Sagrada Familia

Las parroquias de la vicaría de Lomas se reunieron en La Sagrada Familia

 
Con la reunión hoy de los integrantes de los Consejos Pastorales o Juntas de las 22 parroquias de la vicaría de Lomas de Zamora, se completaron por este año los cuatro encuentros zonales cuyo fin era “seguir creciendo en la sinodalidad y conformar un Banco Diocesano de Experiencias Pastorales” (Ba.D.E.P.).

Convocada por el Consejo Diocesano de Pastoral, la reunión en la parroquia La Sagrada Familia (Banfield) contó con la presencia del obispo, monseñor Jorge Lugones SJ, el auxiliar, monseñor Jorge Torres Carbonell, varios párrocos y diáconos permanentes de la vicaría lomense.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En qué anda la #DiocesisDeLomasDeZamora, visto desde el encuentro de los Consejos Pastorales de las parroquias de la vicaría de #Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. @sanfrancisco.llavallol

Una publicación compartida de Eclesia (@eclesia.info) el

Como en las jornadas anteriores (en agosto se realizó el encuentro de las parroquias de la Ribera, en septiembre, el de Ezeiza - Esteban Echeverría, y en octubre, la vicaría de San Vicente - Presidente Perón - Almirante Brown), las parroquias de Lomas (solo poco más de la mitad estuvieron presentes) compartieron esta mañana sus trabajos y experiencias de misión, las cuales pasarán a forma parte del “Banco Diocesano de Experiencias Pastorales” (Ba.D.E.P.).

Postales de la jornada en Banfield

Lo inmediato que tienen ahora las parroquias -una oportunidad para congregar a las comunidades y “salir en conjunto”, es la “Misión de Navidad” prevista para el 21 de diciembre; los integrantes de los Consejos Pastorales, por su parte, tendrán un encuentro general el 14 de marzo del año que viene.

QUÉ HACEN LAS PARROQUIAS Y SUS CAPILLAS.
Conocé los trabajos pastorales de las vicarías que ya se reunieron.
Así crece y sirve la diócesis.