El domingo, Jornada Nacional del Enfermo

El domingo, Jornada Nacional del Enfermo

 

Este domingo 10 de noviembre la Iglesia en Argentina celebra la Jornada Nacional del Enfermo, a fin de rezar especialmente por los enfermos, sus familias y los agentes pastorales que acompañan la situación de dolor.

Varias parroquias de la diócesis oficiarán misas con administración del sacramento de la Unción de los Enfermos, y la vicaría de Lomas de Zamora -con sus sacerdotes y laicos- lleva a cabo una misión  en el Hospital Gandulfo, desde hoy y hasta el viernes, visitando enfermos y familias.

La Jornada del Enfermo también es una ocasión propicia para recordar, rezar y valorar la tarea de las voluntarias hospitalarias y domiciliarias y ministros extraordinarios de la Comunión, entre otros agentes, que desarrollan este apostolado.

Desde la Comisión Diocesana de Pastoral de la Salud y la Vida, el presbítero Gustavo Fernández comparte con las comunidades de la diócesis un subsidio litúrgico para las misas del domingo, con moniciones e intenciones particulares, y un subsidio pastoral con sugerencias para vivir la jornada. (Ver material en adjunto).