Sinodalidad: reunión de la vicaría de Almirante Brown, Presidente Perón y San Vicente

Sinodalidad: reunión de la vicaría de Almirante Brown, Presidente Perón y San Vicente

 
Los integrantes de los Consejos o Juntas de las 18 parroquias de la vicaría Almirante Brown - Presidente Perón - San Vicente se reunieron en el colegio San José (Burzaco), convocados por el Consejo Diocesano de Pastoral y el obispo, monseñor Jorge Lugones SJ, “para seguir creciendo en la sinodalidad y conformar un Banco Diocesano de Experiencias Pastorales”.

El obispo auxiliar, monseñor Jorge Torres Carbonell; el vicario zonal, presbítero Javier Juárez; y varios párrocos de las respectivas comunidades acompañaron la jornada del sábado.

De estas reuniones que se vienen realizando por vicarias -solo falta la de Lomas, que se hará el 30 de noviembre en la parroquia La Sagrada Familia (Banfield)-, el obispo destacó el hecho de “encontrarnos y compartir”, donde “nos llevamos muchas riquezas, mucha creatividad, no para hacer lo que hacen todos sino para seguir en el camino de la sinodalidad”. Y habló de una “sinodalidad en salida”.

Postales de la jornada

Repitió lo expresado para la celebración de la Jornada Mundial de las Misiones en el sentido que “toda misión necesita oración”, y por ello pidió que en las misas, en la oración de los fieles, se rece por las prioridades diocesanas.

Conocé las experiencias pastorales presentadas por las parroquias de la vicaría de la Ribera y de E.E. – Ezeiza.

 

* Fotos: Consejo Diocesano de Pastoral / Parroquia San Vicente Ferrer (San Vicente)