Los 75 años de la parroquia San Francisco de Asís (Llavallol)

Los 75 años de la parroquia San Francisco de Asís (Llavallol)


La parroquia San Francisco de Asís (Llavallol) -fundada por los padres franciscanos capuchinos- celebró hoy su fiesta patronal y los 75 años de su creación canónica, con una misa que presidió el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ.

Concelebraron la misa el párroco, presbítero Gustavo Fernández Cáceres, y varios sacerdotes que guiaron en su momento a la comunidad.

Inicio de la misa

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Eclesia (@eclesia.info) el

Los fundadores de la parroquia -y un convento contiguo, entre otras obras- fueron los sacerdotes capuchinos de la Orden Franciscana, que a principios del 1900 llegaron a Llavallol desde Navarra, España, para crear el colegio Euskal Echea. Estuvieron a cargo de la parroquia hasta 1988, cuando la entregaron al cuidado del Obispado de Lomas de Zamora.

Participaron de la misa las capillas Nuestra Señora de Guadalupe, María Rosa Mística, Virgen de Itatí y San José Obrero, y las Hermanas Siervas de María Anglet, religiosas que también llegaron con los capuchinos para contribuir al sueño de la “Casa vasca”.

“Celebramos con alegría los 75 años de existencia de la parroquia de nuestro pueblo. Con solo dar una mirada hacia atrás y contemplar el tiempo transcurrido, nos damos cuenta de que estamos ante un hecho de máxima importancia, ya que Llavallol creció al amparo de la parroquia San Francisco de Asís, cuyos fundadores y primeros evangelizadores fueron los padres franciscanos capuchinos”, manifestó el párroco en una carta a la comunidad. 

Todas las fotos de la celebración patronal y los 75 años

Historia completa de la parroquia en la edición de noviembre de Eclesia.