Encuentro de los Consejos de Ezeiza y E. Echeverría: para seguir avanzando en el “camino sinodal”

Encuentro de los Consejos de Ezeiza y E. Echeverría: para seguir avanzando en el “camino sinodal”

 
Los integrantes de los Consejos o Juntas de las 13 parroquias de la vicaría Ezeiza-Esteban Echeverría se reunieron el sábado -acompañados por el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ y miembros del Consejo Diocesano de Pastoral- en Nuestra Señora del Valle (Ezeiza).

El fin del encuentro -el mismo con la primera vicaría que se juntó, la Ribera, y de igual modo con las próximas zonas pastorales- fue “seguir avanzando con las prioridades diocesanas, crecer en la sinodalidad y constituir un `Banco de experiencias pastorales´”.

El obispo agradeció la presencia de las parroquias (la mayoría respondió a la convocatoria), reconoció a los representantes por el trabajo previo realizado, que en el encuentro se expusieron y compartieron, y destacó el “camino sinodal” que se está llevando a cabo.

El obispo auxiliar, mons. Jorge Torres Carbonell y el párroco de Inmaculada Concepción (Monte Grande) y vicario zonal, presbítero Carlos Ramos, participaron del encuentro junto a otros párrocos de la vicaría.

Postales de la jornada

Ahora, las parroquias de San Vicente, Pte. Perón y Almirante Brown se reunirán el sábado 26 de octubre en el colegio San José (Burzaco). Y en noviembre las de la vicaría de Lomas.

Conocé algunas experiencias pastorales de las parroquias de la Ribera; próximamente se publicarán las de las restantes vicarías.