Paz, pan y trabajo…

Paz, pan y trabajo…


La parroquia santuario San Cayetano (Burzaco) y las doce capillas de la diócesis que están bajo esta advocación celebrarán mañana el día del patrono de la paz, el pan y el trabajo; una reliquia del santo está recorriendo las respectivas comunidades.

El obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, presidirá una misa a las 18 en la parroquia santuario ubicada en Sempere 1370, Burzaco; la única parroquia de la diócesis con este nombre abrirá sus puertas a las 0 del miércoles; a las 17 habrá una procesión con la imagen del santo, y durante todo el día habrá misas a las 6, 8, 10, 12, 14, 16, 18, 20 y 22 horas.

Apertura de las puertas del santuario de Burzaco (fotos y video)


Por su parte, el obispo auxiliar, monseñor Jorge Torres Carbonell, oficiará una misa a las 11 en la capilla San Cayetano de Ezeiza (Tuyucué y Ramos Mejía) y por la tarde, a las 19, en la capilla de Amberes 640, Banfield Oeste, que depende de la parroquia Nuestra Señora de Itatí y además celebrará el 40º aniversario de su creación.

Reliquia del santo en la capilla de Ing. Budge

Ayer, monseñor Torres Carbonell estuvo en la capilla San Cayetano de Budge (Quesada, entre Campoamor y Guaminí), donde presidió la misa que tuvo la exposición de una reliquia del santo -un pequeño ornamento que en vida usó San Cayetano-.

Las otras capillas de la diócesis bajo el patronazgo de San Cayetano y que pueden visitarse mañana están ubicadas en:
- Ombú 420, Burzaco
- Cevallos y Origone, Ministro Rivadavia
- Comunidad de San Cayetano, Barrio Santa Catalina 3 (muy cerca de la Unidad Provincial Nº 40 de LdeZ)
- Morazán 2115, Fiorito              
- Espinillos y Aviador Cataneo, Barrio Rayo de Sol, Longchamps

- Baño y Fermín, Barrio Villa Numancia, Guernica

- Fernández Moreno y Laprida, El Jaguel
- Podestá entre Jujuy y Drago, A. Korn
- Boquerón 1554, Lomas de Zamora

- Torcaza sin número, Rafael Calzada (4291-2316)