Dónde están los jóvenes de la diócesis: un encuentro para empezar el año

Dónde están los jóvenes de la diócesis: un encuentro para empezar el año

 
A fin de “comenzar el año pastoral de manera diocesana”, un encuentro de dirigentes de grupos juveniles se realizará el domingo 10 de marzo, de 9:30 a 16, en la catedral Nuestra Señora de la Paz.

El equipo diocesano de Pastoral de Juventud, que organiza la reunión, convoca a los referentes, coordinadores, animadores o lideres de grupos de adolescentes y jóvenes “para empezar el año pastoral, seguir avanzando con lo planteado en el encuentro del 14 de septiembre del obispo con el DEPLAI y los jóvenes, y trabajar en conjunto con los jóvenes que trabajan con jóvenes”.

En la jornada se adelantará la agenda de los eventos juveniles diocesanos y los desafíos previstos para el 2019 -ultimo año en relación a las prioridades establecidas para el trienio-, tres instituciones compartirán sus experiencias de trabajo “primero para que puedan ser conocidas y, si es posible, replicadas”, habrá testimonios de los participantes de la diócesis en la reciente Jornada Mundial de la Juventud que se vivió en Panamá, y uno de los delegados argentinos que estuvo en el Síndoo de los Obispos realizado el año pasado sobre “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional” contará su experiencia y qué espera la Iglesia luego de este encuentro eclesial.

El 25 de marzo, por cierto, el papa Francisco en su visita al santuario de Loreto firmará la exhortación postsinodal relacionada con ese encuentro sobre los jóvenes.

Recuerdo...

Acción Católica Argentina (ACA), Legión de María, Infancia y Adolescencia Misionera, Movimiento Eucarístico Juvenil (MEJ), Scouts y Guías Argentinas, Renovación Carismática Católica (RCC), Jóvenes de la Junta Catequística, Movimiento de Partida, Movimiento de Jornada de Vida Cristiana, Manos a la Obra y Pastoral Universitaria son las instituciones dedicadas a los adolescentes y jóvenes, entre otras de diversos carismas, convocadas al encuentro del 10 de marzo.

Cómo fue la experiencia de los jóvenes de la diócesis en la JMJ Panamá 2019: nota completa en la edición de marzo de Eclesia.