“Misión de invierno” de los seminaristas en un barrio de Burzaco

“Misión de invierno” de los seminaristas en un barrio de Burzaco


Los jóvenes que se forman en el Seminario “De la Santa Cruz” llevarán a cabo, como todos los años para las vacaciones de invierno, una misión: en esta oportunidad será del 23 al 28 de julio en el Barrio “El Canario”, cuyo centro es la capilla Cristo Redentor (Larrea y Rodriguez Peña), que pertenece a la parroquia Santos Pedro y Pablo.

Acompañados por el rector, presbítero Daniel Bossio, y el formador, presbítero Andrés Vallejos, los seminaristas conocerán una realidad específica de uno de los barrios que forman parte de la Iglesia diocesana, visitarán casas, compartirán el evangelio, se oficiarán misas y habrá celebraciones de la Palabra y de sacramentos.  

Misión 2017

La cárcel provincial Nº 40 de Lomas de Zamora, el Centro de Recepción de Menores, en Banfield, y la comunidad terapéutica “El Palomar” fueron los lugares de misión elegidos por los seminaristas el año pasado; antes, misionaron en el asentamiento conocido como “Campo Tongui” (2016) y en el hospital “Arturo Oñativia” (2015).

La “misión de invierno” ya forma parte de una de las tradiciones del Seminario, que este año celebra 40 años de su creación formal, y en la que los seminaristas -aprovechando el receso en la formación teológica y filosófica- dedican una semana al enriquecimiento personal y eclesial.  

Qué es la "misión de invierno" de los seminaristas

Desde el Seminario, el rector invitó a la diócesis a rezar por la misión y, especialmente, a los jóvenes a sumarse, participar y acompañar a los seminaristas durante esos días.