J.M.M.: nuevo llamado a la misión

J.M.M.: nuevo llamado a la misión


Como anticipo de la Jornada Mundial de las Misiones -que la Iglesia celebrará el próximo domingo 22 de octubre-, la diócesis realizó el “envío misionero” de jóvenes y grupos misioneros.

El envío se hizo anoche en la misa celebrada en la catedral Nuestra Señora de la Paz, que presidió el párroco y vicario general de la diócesis, presbítero Hugo Barrios, al término de un encuentro de reflexión en torno al mensaje de Francisco para la ocasión.

Todas las fotos del encuentro y misa de envío

Envío misionero 2017

En su homilía, el vicario general transmitió una intención del obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, quien no estuvo en la misa por haber participado el viernes de la ordenación episcopal e inicio del ministerio pastoral del nuevo arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez.

La idea del obispo era la invitación a continuar o profundizar la “misión permanente”, de acuerdo a la cuarta prioridad diocesana, que debe llevarlos al “conocimiento de la realidad del barrio o parroquia para llegar con la Palabra a través de los Grupos REDd, especialmente a los más alejados del templo parroquial o capilla”.

El encuentro y la misa de envío fue organizado por el Equipo Diocesano de Animación Misionera, cuyos directores son Alberto Andrade y Mariana Zeballos, y los delegados de “Grupos misioneros y jóvenes”, Elizabeth Segovia y Diego Britti.

La Jornada Mundial de las Misiones es el día que la Iglesia propone para que en las comunidades se rece, piense y organice la misión. Todos los años el Papa escribe un mensaje especial. “La misión en el corazón de la fe cristiana”, es el título del mensaje para este mes misionero.

Del 9 al 12 de octubre, los obispos de la Región Buenos Aires, por ejemplo, estuvieron en misión en la diócesis de Gregorio de Laferrere.

 


Gracias por valorar Eclesia