La misa anual de la Pastoral de la Salud

La misa anual de la Pastoral de la Salud

 
La Pastoral de la Salud y la Vida de la diócesis celebró el sábado su misa anual con la presencia de todos sus agentes y la presentación de un cuadro de la neo beata “Mama Antula”, que será entronizado en el oratorio del Hospital “Arturo Oñativia” de Rafael Calzada.


En la parroquia Cristo Rey (Tristán Suárez), el presbítero Roberto González Raeta, delegado y asesor de la pastoral, presidió la Eucaristía, que fue concelebrada por el presbítero Gustavo Fernández, vicedelegado.


La celebración anual, dijo la coordinadora de la pastoral, María Rosa de Bernardi, se hizo “para dar gracias al Señor por los humildes servicios que realizamos este año con nuestros hermanos, solo porque Él, en su infinita misericordia, lo permitió”.

 
En la misa, además, como es costumbre, a los nuevos voluntarios que ingresaron este año se les entregó la cruz y el prendedor que a partir de ahora llevarán junto con su bata, como símbolo de “enviados de la Iglesia a consolar a los afligidos y solos”.


La Iglesia, cabe recordar, celebró el “Día nacional del enfermo”, el 13 de noviembre, una jornada dedicada a rezar por los enfermos y por quienes brindan el servicio de cuidarlos, la cual fue promovida en la diócesis por esta pastoral.

Más información y fotos en la edición de diciembre de Eclesia.

Fotos gentileza: Pastoral de la Salud y la Vida


Gracias por valorar Eclesia