"Día Nacional del Enfermo"

"Día Nacional del Enfermo"

 

Con el lema: “Testigo de la Misericordia”, la Iglesia en Argentina celebra el 13 de noviembre el “Día Nacional del Enfermo”, cuyo fin es rezar “por los enfermos” y “por quienes desarrollan el apostolado de cuidarlos y acompañarlos” (familias, voluntarias hospitalarias y domiciliarias, ministros extraordinarios de la Comunión, etc. ), entre otros objetivos.

La jornada -que a nivel mundial se celebra el 11 de febrero, fiesta litúrgica de Nuestra Señora de Lourdes- es promovida en la Argentina por la Comisión Episcopal para la Pastoral de la Salud, y por razones pastorales se celebra todos los años el 2º domingo de noviembre.

Es "una oportunidad para sensibilizar al pueblo de Dios sobre el acompañamiento y la asistencia integral a los enfermos, redescubrir el sentido humano y cristiano del sufrimiento, y promover la Pastoral de la Salud en las Diócesis y en las Comunidades”, expresaron desde la comisión episcopal, cuyo presidente es monseñor Alberto Bochatey, O.S.A.

A nivel diocesano, la jornada es impulsada por la Comisión de Pastoral de la Salud y la Vida, cuyo delegado es el presbítero Roberto González Raeta y el vicedelegado es el presbítero Gustavo Fernández.

“Sabemos -señaló en una carta la pastoral diocesana- que los gestos de salvación de Jesús, han marcado siempre una continuidad significativa en la solicitud de la Iglesia hacia los enfermos. Uno de ellos es la Jornada Nacional del Enfermo,  que  celebraremos el próximo domingo 13 de noviembre”.

En la parroquia Cristo Rey (Tristán Suarez), esta pastoral celebrará una misa de acción de gracias con todos los agentes, el 19 de noviembre, desde las 10.

En su mensaje por esta jornada, el Papa dijo que “podemos pedir a Jesús misericordioso por la intercesión de María, Madre suya y nuestra, que nos conceda esta disponibilidad para servir a los necesitados, y concretamente a nuestros hermanos enfermos”. 

En adjunto (abajo), la carta completa de la Comisión Episcopal para la Pastoral de la Salud y el guión de misa para que el próximo domingo 13 se evoque la “Jornada del enfermo”.