Jornada sobre “Narcotráfico: impacto en la República Argentina”

Jornada sobre “Narcotráfico: impacto en la República Argentina”

 

El “II Encuentro sobre Narcotráfico y su impacto en la República Argentina” se realizó ayer en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (U.N.L.Z.) y el cierre estuvo a cargo del obispo auxiliar, monseñor Jorge Torres Carbonell, y el Rector de la U.N.L.Z., Dr. Diego Molea.

El obispo de Merlo-Moreno y delegado episcopal para la Pastoral de la Drogadependencia, monseñor Fernando Maletti, habló sobre “El impacto de la drogadicción en la salud, la educación y el deporte”, al tiempo que evocó al sacerdote tucumano Juan Viroche fallecido ayer y destacó que “se jugó muchísimo por la prevención y la contención, aquello en lo que estamos abocados en todas las diócesis”.

Monseñor Torres Carbonell llamó a “recuperar la dignidad de las personas, y a ponerse la Patria al hombro”, como dijo hace algunos días el Papa Francisco. Y consideró que “ese es el camino al que estamos invitados como país para salir adelante” frente al flagelo de la droga.

Ver más fotos

El encuentro, que contó con la participación de expertos e intelectuales para “debatir, analizar posibles soluciones y generar conciencia sobre esta problemática”, fue organizado por la Pastoral de Adicciones y la Pastoral Universitaria de la diócesis, y la Facultad de Derecho.

El presbítero Osvaldo Mouriño, delegado diocesano de la Pastoral de Adicciones, integró el primer panel sobre “Cómo prevenir la drogodependencia”, y el presbítero Andrés Vallejos, delegado diocesano de la Pastoral Universitaria, fue el moderador del cierre.