Agradecimiento a la entrega de los profesionales de la salud durante la pandemia

En el cierre de unas jornadas interdisciplinarias que organizó el Hospital “Luisa C. de Gandulfo” para recordar a los médicos y personal de la salud que fallecieron como consecuencia del covid, el obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, agradeció la entrega de los profesionales durante la pandemia.

  • 22 Noviembre 2022
  • Visto 142

En el cierre de unas jornadas interdisciplinarias que organizó el Hospital “Luisa C. de Gandulfo” para recordar a los médicos y personal de la salud que fallecieron como consecuencia del covid, el obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, agradeció la entrega de los profesionales durante la pandemia.

La participación del obispo se dio el jueves, en el marco de la misión que los sacerdotes de la vicaría lomense llevaron a cabo la semana pasada en ese nosocomio.  

Resaltó el valor de la unción de los enfermos, que él mismo pudo ofrecer en el hospital, y aseguró que “Dios no se olvida de los que han hecho el bien, y no se olvida de ustedes”. “Siéntanse agradecidos porque pudieron hacerlo”, dijo en relación al servicio profesional y humano ofrecido durante la pandemia.

“Nuestra fe nos dice que creemos en un salvador que es Jesucristo, el Señor que murió en la cruz y resucitó. Pero en teología, salud y salvación tienen la misma raíz”, señaló, por eso, cuando curamos, “también salvamos, y de qué nos podemos salvar: del egoísmo, del individualismo. Estamos para servir, sobre todo los dirigentes, como nos dice el Papa  en Fratelli Tutti, servir es cuidar la fragilidad. Así que gracias por la entrega de ustedes”.

“La transición a la pospandemia SARS-COV-2: avances y nuevos retos”, fue el eje central de la XXIII Jornada Interdisciplinaria, que tuvo lugar del 15 al 17 de noviembre y que contó con la presencia del secretario de salud del Municipio de Lomas de Zamora, Mariano Ortega Soler, y el director del hospital (Interzonal General de Agudos), doctor Fernando Guerrero, entre otras autoridades de la institución. 

Además del recuerdo del personal de la salud que falleció como consecuencia del covid, la clausura de la jornada permitió el reconocimiento a los empleados que se jubilaron en el último año.

En los días de misión en que pudo participar, monseñor Lugones visitó la sala de oncología y bendijo a los enfermos, familias y personal de la salud, y también recorrió la entrada del hospital.-


La Buena Noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente.


Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  

Eclesia es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el canal de videos y streaming, es la app para celulares y el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail o por WhatsApp con los anticipos de las noticias.

Con tu valoración por lo que hacemos, ante todo, y tu ayuda económicaEclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

De acuerdo a tus posibilidades, definí un monto y convertite en suscriptor de Eclesia (con débito automático mensual) o por única vez hacé tu aporte fijo. Sea como sea, gracias por valorar Eclesia.

 

© Eclesia. All rights reserved. Desarrollado por Diseño&Soporte.