La alegría y la esperanza del campamento catequístico en Tandil

Más de 1000 chicos participaron del tradicional campamento catequístico “Nuestra Señora de la Paz” que se desarrolló en Tandil y que organizó la diócesis de Lomas de Zamora a través del Grupo de Jóvenes de la Junta de Catequesis.

  • 04 Noviembre 2022
  • Visto 325

Más de 1000 chicos participaron del tradicional campamento catequístico “Nuestra Señora de la Paz” que se desarrolló en Tandil y que organizó la diócesis de Lomas de Zamora a través del Grupo de Jóvenes de la Junta de Catequesis.

El obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, más sacerdotes, diáconos permanentes, religiosas y docentes acompañaron las jornadas vividas en el predio del Club Banco Nación, del 28 de octubre al 1 de noviembre.

Participaron del campamento, cuya primera edición se llevó a cabo en 1974, chicos y chicas de sexto grado de Primaria y primer año del Nivel Secundario, todos provenientes de los colegios de la diócesis y de jurisdicciones vecinas, que son invitadas a la experiencia fraterna y comunitaria.

El primer día se vivió la bienvenida y presentación de los colegios; el sábado, la visita al “Cerro de la Virgen”; el domingo, la búsqueda del Tesoro y la “misa de luces”, que presidió monseñor Lugones; y el lunes, la caminata al “Cristo de las sierras”.

El campamento a Tandil tiene el fin de “vivenciar la Catequesis a través de la convivencia entre los participantes de distintos grupos (parroquias, capillas, colegios, etc.)” y tiene como metas “el crecimiento de cristianos comprometidos y la conformación de futuros dirigentes”.-

* Fotos: gentileza del Grupo de Jóvenes de la Junta Catequística

_______________________


La Buena Noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente.


Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  

Eclesia es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el canal de videos y streaming, es la app para celulares y el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail o por WhatsApp con los anticipos de las noticias.

Con tu valoración por lo que hacemos, ante todo, y tu ayuda económicaEclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

De acuerdo a tus posibilidades, definí un monto y convertite en suscriptor de Eclesia (con débito automático mensual) o por única vez hacé tu aporte fijo. Sea como sea, gracias por valorar Eclesia.

 

© Eclesia. All rights reserved. Desarrollado por Diseño&Soporte.