Misa por los 50 años de la creación del Departamento Judicial Lomas de Zamora

Con motivo de los 50 años de la creación del Departamento Judicial Lomas de Zamora, el presbítero Federico Wechsung, Vicario Judicial del Tribunal Interdiocesano, presidió hoy una misa en los Tribunales de Lomas.

  • 06 Octubre 2022
  • Visto 367

Con motivo de los 50 años de la creación del Departamento Judicial Lomas de Zamora, el presbítero Federico Wechsung, Vicario Judicial del Tribunal Interdiocesano, presidió hoy una misa en los Tribunales de Lomas.

La celebración, ofrecida por los Magistrados, funcionarios y empleados judiciales con el fin de hacer “una memoria agradecida de quienes prestaron servicio”, se desarrolló en la Sala de Audiencias Presidencia de la Cámara Civil y Comercial. El Día del Magistrado, que se celebró el 15 de septiembre, también fue motivo de la convocatoria, junto a las Bodas de Oro de la creación del Departamento Judicial lomense, que se conmemorará el 14 de octubre.

 En su homilía, el presbítero Wechsung se dirigió a los Magistrados y miembros del Poder Judicial y sostuvo que “nuestra misión, noble y pesada, pide consagrarse al servicio de la Justicia y del Bien Común, con el llamado constante a que los derechos de las personas, y especialmente los más vulnerables, sean respetados y garantizados”.

Luego de proclamarse el evangelio de las bienaventuranzas (Mateo 5, 3-12) y subrayar de todas ellas, “Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados” y “Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios”, el sacerdote aseguró: “La paz se construye con la Justicia, es el cimiento de la paz social”.

  • Ver fotos de la misa en Eclesia en Fb e Ig

En esta línea, compartió los ejes del discurso del papa Francisco ante las Naciones Unidas pronunciado en 2015 “sobre los Derechos Humanos, los derechos fundamentales de la persona, la dignidad humana, las distintas generaciones de los derechos humanos y la tutela efectiva de ésta y la actividad jurisdiccional”, entre otros conceptos papales ante Magistrados y fiscales.

Por ejemplo, lo pronunciado en la Conferencia Internacional sobre los Derechos Humanos realizada en la Pontificia Universidad Gregoriana: “Numerosas contradicciones nos llevan a preguntarnos si verdaderamente la igual dignidad de todos los seres humanos, proclamada solemnemente en todos los eventos internacionales, es reconocida, respetada, protegida y promovida en todos sus circunstancias”.

Y Wechsung, párroco de María Auxiliadora (Lomas de Zamora), Vicario Judicial del Tribunal Interdiocesano (diócesis de Lomas de Zamora, San Justo y Gregorio de Laferrere) y Presidente del Tribunal Arquidiocesano de La Plata, remarcó la idea del Papa de “no caer en un  nominalismo declaracionista con efecto tranquilizador a la conciencia”.

El diácono permanente Ramón Delgado y su esposa, junto a otros laicos de la parroquia Nuestra Señora de Fátima (Banfield) hacen a la pastoral de la Iglesia en los Tribunales de Lomas de Zamora. El abogado Gustavo Fortassin y el legionario Roberto Zalazar, entre otros, también colaboran con ella.

“Muchas veces el ejercicio de la actividad jurisdiccional no está exenta de condicionamientos, presiones mediáticas y de distinta naturaleza, y para ello necesitamos aplomo, seguridad y esfuerzo para no claudicar, sobre todo en aquellos principios que hacen al orden republicano, la independencia de los poderes, en este caso, el poder judicial”, concluyó el sacerdote que hoy representó al obispo, antes de rezar con todos los presentes la “Oración por la Patria”.-

 

----------------------------------


La Buena Noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente.

Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  

Eclesia es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el canal de videos y streaming, es la app para celulares y el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail o por WhatsApp con los anticipos de las noticias.

Con tu valoración por lo que hacemos, ante todo, y tu ayuda económicaEclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

De acuerdo a tus posibilidades, definí un monto y convertite en suscriptor de Eclesia (con débito automático mensual) o por única vez hacé tu aporte fijo. Sea como sea, gracias por valorar Eclesia.

© Eclesia. All rights reserved. Desarrollado por Diseño&Soporte.