Almirante Brown tiene su “Monumento a la Fe Cristiana”

La diócesis de Lomas de Zamora junto a otras confesiones cristianas del Partido de Almirante Brown se reunieron esta tarde para inaugurar el “Monumento a la Fe Cristiana”; en la Plaza Cerretti de Adrogué, el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, encabezó el “encuentro de fe y esperanza comunitaria”.

  • 30 Septiembre 2022
  • Visto 391

La diócesis de Lomas de Zamora junto a otras confesiones cristianas del Partido de Almirante Brown se reunieron esta tarde para inaugurar el “Monumento a la Fe Cristiana”; en la Plaza Cerretti de Adrogué, el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, encabezó el “encuentro de fe y esperanza comunitaria”.

Promovido por la Comisión Diocesana de Ecumenismo, cuyo delegado es el presbítero José Luis Gergolet, y la iglesia bautista Cristo para todos, el acto coincidió con el cierre del Mes de la Biblia y en el 149° aniversario de la fundación del Partido de Almirante Brown.

El Intendente interino, Juan Fabiani, el diputado provincial Mariano Cascallares y el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko, entre otras autoridades, participaron del acto junto a numerosos fieles y vecinos.  

En la reflexión, el obispo dijo que “esta placa implica que queremos difundir la Palabra de vida, que no solo es un libro sino también es una persona, Jesucristo el Señor, Palabra del Padre hecha carne”.

Al recordar que el papa Francisco nos viene proponiendo hace tiempo “cómo trabajar el encuentro, cómo reconocernos como hermanos, cómo propiciar este ecumenismo”, monseñor Lugones volvió a advertir que “está peligrando la paz social, pero quién sino Jesús, que es el Príncipe de la Paz puede regalarnos el encuentro y la paz; estamos en una misma barca, y esa barca la guía Cristo”.

En relación al texto de la placa ubicada en la base de la cruz inaugurada, el padre Gergolet confió que en un principio se pensó en “las iglesias de Cristo en Brown”, pero, contó, “por qué no en singular, la iglesia de Cristo. ¿Acaso Cristo tiene muchas iglesias? Aunque no estemos todavía en plena unidad todos los cristianos (…) lo que hacemos hoy es un paso en el camino de la unidad de todos los que profesamos la fe cristiana”.-

  • Ver fotos en Eclesia en Fb e Ig

 

---------------------


La Buena Noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente.

Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  

Eclesia es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el canal de videos y streaming, es la app para celulares y el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail o por WhatsApp con los anticipos de las noticias.

Con tu valoración por lo que hacemos, ante todo, y tu ayuda económicaEclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

De acuerdo a tus posibilidades, definí un monto y convertite en suscriptor de Eclesia (con débito automático mensual) o por única vez hacé tu aporte fijo. Sea como sea, gracias por valorar Eclesia.

© Eclesia. All rights reserved. Desarrollado por Diseño&Soporte.