Los scouts católicos eligen al nuevo Comisionado diocesano

La Comisión Pastoral Scout Católica (COPASCA) -que nuclea a los scouts católicos afiliados a Scouts de Argentina- celebró su conferencia anual, en la que eligió el nuevo Comisionado Diocesano.

  • 29 Septiembre 2022
  • Visto 346

La Comisión Pastoral Scout Católica (COPASCA) -que nuclea a los scouts católicos afiliados a Scouts de Argentina- celebró su conferencia anual, en la que eligió el nuevo Comisionado Diocesano.

Ante la presencia de su capellán, presbítero Víctor Favero, la conferencia se desarrolló el sábado 24 en la parroquia Corpus Christi (Temperley) y estuvo presidida por Romina Caballero, Administradora Pro-Témpore de la COPASCA en la diócesis. Acompañaron también Marta Vallejos por la COPASCA Nacional y Graciela Fredes, Directora de Zona 43 de Scouts de Argentina.

Entre lo más importante, Alejandro Mologni resultó electo como Comisionado Diocesano, en el marco de un encuentro que además trató temas referidos a la Conferencia Nacional, la elección de un joven representante y memorias diocesanas. Graciela González, en tanto, era la otra candidata a Comisionado Diocesano.

  • Más fotos de la conferencia anual en Eclesia en Fb e Ig

En cuanto al representante juvenil, es la primera vez que se presenta y elige a uno, siendo Carola Aitana García Benítez, quien cumplirá esta función de ahora en adelante. “El ambiente de fraternidad, cordialidad y camaradería scout se vivenció durante las casi dos horas que duró la Conferencia”, contaron desde la institución.

La COPASCA es una asociación privada de fieles que nuclea a los scouts católicos afiliados a Scouts de Argentina Asociación Civil. Tiene personería jurídica canónica otorgada por la Conferencia Episcopal Argentina y es miembro de la Conferencia Internacional Católica de Escultismo (CICE).

“Hubo tiempo para rezar, soñar, recordar y particularmente para visibilizar todo aquello que hacen los grupos scouts en sus ámbitos, contribuyendo al pedido de Jesús de ´no callar lo que hemos visto y oído´ y predicar la Buena Noticia, desde la palabra y las buenas acciones”.-

---------------------------------


La Buena Noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente.

Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  

Eclesia es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el canal de videos y streaming, es la app para celulares y el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail o por WhatsApp con los anticipos de las noticias.

Con tu valoración por lo que hacemos, ante todo, y tu ayuda económicaEclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

De acuerdo a tus posibilidades, definí un monto y convertite en suscriptor de Eclesia (con débito automático mensual) o por única vez hacé tu aporte fijo. Sea como sea, gracias por valorar Eclesia.

 

© Eclesia. All rights reserved. Desarrollado por Diseño&Soporte.