Así se vivió la “Semana Scout 2022”

Por lo menos 1700 niñas y niños, adolescentes y dirigentes participaron de la “Semana Scout 2022”, el campamento organizado por la Asociación de Scouts Católicos (ADiSCa) de la diócesis de Lomas de Zamora para celebrar el Día del Scout, que se conmemoró el 5 de septiembre.

  • 20 Septiembre 2022
  • Visto 456

Por lo menos 1700 niñas y niños, adolescentes y dirigentes participaron de la “Semana Scout 2022”, el campamento organizado por la Asociación de Scouts Católicos (ADiSCa) de la diócesis de Lomas de Zamora para celebrar el Día del Scout, que se conmemoró el 5 de septiembre.

La “Semana Scout” es un campamento tradicional que se viene realizando desde 1996, y el del fin de semana se trató del primero luego de la pandemia. Tuvo como lema: "Sentimos en la Casa Común" y se desarrolló en el Solar de La Paz ubicado en San Vicente. El capellán diocesano, presbítero Víctor Favero, presidió la misa del domingo, y el presbítero Agustín Ganz hizo lo propio el sábado para Castores y Lobatos.

De acuerdo a lo que contaron desde el Distrito 5, que está compuesto por todos los grupos de Guernica y cuyo Comisionado es José Mansilla, se realizaron actividades acordes a las edades de las diferentes etapas: los castores de 5 a 7 años trabajaron en el sentido de compartir; los lobatos (7 a 11), en el aprender jugando; los scouts (11 a 14), en construcciones y dinámicas de patrullas formando sus rincones de patrulla manteniendo la organización de sus espacios; los raiders (14 a 17) tuvieron trabajos en patrulla similar a los scouts; la rama Rover (17 a 21), entre las actividades de este año, incluyó una pequeña misión por los barrios cercanos al Solar de La Paz que pertenecen a la parroquia San Vicente Ferrer; y la rama Adulto (21 a 99) tuvo actividades tanto técnicas como charlas de espiritualidad.

scout 2022 a

El lema “Sentimos en la Casa Común” animó a los participantes a trabajar “en la conciencia del cuidado de la naturaleza, que, como scouts, nos proponemos dejar el mundo en mejores condiciones”. Mediante talleres, charlas y juegos, este año se trabajó sobre el reciclado, la separación de diferentes tipos de residuos y el uso racional de recursos naturales.

La apertura del evento, uno de los momentos centrales de la Semana Scout, se hizo el sábado a las 9 y culminó el domingo a las 16. Los más chicos, castores y lobatos, solo estuvieron el sábado hasta la finalización de una misa.

La ADiSCA tiene presencia en las parroquias de toda la diócesis. Para esta ocasión, participaron grupos de las parroquias de Ingeniero Budge, Fiorito, Lomas de Zamora, Monte Grande, Burzaco, Ministro Rivadavia, Guernica, Alejandro Korn, La Unión, Tristán Suárez,  Claypole y Longchamps. Este año, además, estuvieron como invitados los integrantes del grupo scout de Alejandro Petion (Cañuelas).-

---------------------------------


La Buena Noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente.

Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  

Eclesia es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el canal de videos y streaming, es la app para celulares y el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail o por WhatsApp con los anticipos de las noticias.

Con tu valoración por lo que hacemos, ante todo, y tu ayuda económicaEclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

De acuerdo a tus posibilidades, definí un monto y convertite en suscriptor de Eclesia (con débito automático mensual) o por única vez hacé tu aporte fijo. Sea como sea, gracias por valorar Eclesia.

 

© Eclesia. All rights reserved. Desarrollado por Diseño&Soporte.