Retiro diocesano para parejas en nueva unión

Con el fin de encarnar la Exhortación Apostólica del papa Francisco, “Amoris laetitia”, sobre el amor en la familia, se llevó a cabo el primer retiro para parejas en nueva unión de la diócesis de Lomas de Zamora.

  • 19 Septiembre 2022
  • Visto 419

Con el fin de encarnar la Exhortación Apostólica del papa Francisco, “Amoris laetitia”, sobre el amor en la familia, se llevó a cabo el primer retiro para parejas en nueva unión de la diócesis de Lomas de Zamora.

Con la presencia del obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, el retiro se vivió este fin de semana en la casa de las religiosas Siervas de María Anglet (Llavallol). Acompañaron el mismo los sacerdotes Eduardo Brusa (párroco de San Cayetano, Burzaco) y Fernando Fortunato (vicario parroquial de Nuestra Señora de Itatí, Banfield), y el diácono permanente Miguel Barrios junto a otros laicos.

La iniciativa eclesial de cercanía, a quienes “forman parte de la Iglesia” y “necesitan una atención pastoral misericordiosa y alentadora”, pretendió llevar a la práctica la Exhortación Apostólica “Amoris laetitia”, en particular el capítulo 8, referido a  “Acompañar, discernir e integrar la fragilidad”. Cinco parejas participaron en esta oportunidad del retiro.

retiro vueltos 2

“Aunque la Iglesia entiende que toda ruptura del vínculo matrimonial ´va contra la voluntad de Dios, también es consciente de la fragilidad de muchos de sus hijos´. Iluminada por la mirada de Jesucristo, ´mira con amor a quienes participan en su vida de modo incompleto, reconociendo que la gracia de Dios también obra en sus vidas, dándoles la valentía para hacer el bien, para hacerse cargo con amor el uno del otro y estar al servicio de la comunidad en la que viven y trabajan´”, se cita en el documento papal.

El papa Francisco, además, sostiene en la Exhortación: “Aunque siempre propone la perfección e invita a una respuesta más plena a Dios, ´la Iglesia debe acompañar con atención y cuidado a sus hijos más frágiles, marcados por el amor herido y extraviado, dándoles de nuevo confianza y esperanza, como la luz del faro de un puerto o de una antorcha llevada en medio de la gente para iluminar a quienes han perdido el rumbo o se encuentran en medio de la tempestad´”.-

  • Ver más fotos del retiro en Eclesia en Fb e Ig.

 

---------------------------------


La Buena Noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente.

Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  

Eclesia es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el canal de videos y streaming, es la app para celulares y el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail o por WhatsApp con los anticipos de las noticias.

Con tu valoración por lo que hacemos, ante todo, y tu ayuda económicaEclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

De acuerdo a tus posibilidades, definí un monto y convertite en suscriptor de Eclesia (con débito automático mensual) o por única vez hacé tu aporte fijo. Sea como sea, gracias por valorar Eclesia.

 

© Eclesia. All rights reserved. Desarrollado por Diseño&Soporte.