Bendicen el oratorio del hospital Gandulfo de Lomas de Zamora

El obispo de la diócesis de Loma de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, bendijo el oratorio del hospital “Luisa C. de Gandulfo”.

  • 18 Agosto 2022
  • Visto 333

El obispo de la diócesis de Loma de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, bendijo el oratorio del hospital “Luisa C. de Gandulfo”.

La bendición del oratorio, que está ubicado en el primer piso junto al quirófano y la terapia intensiva, contó con la presencia de autoridades del hospital, médicos, enfermeras y las voluntarias de Nuestra Señora del Carmen. Previamente, monseñor Lugones visitó y también bendijo a los enfermos de la guardia y las salas.

“Este es un sueño y pedido por los internados en el hospital largamente esperado, por lo menos desde hace más de 8 años. Y gracias a Dios y el aporte de muchos se ha realizado y fue bendecido por nuestro obispo”, contó una de las referentes del voluntariado.

  • Ver más fotos de la bendicion en Eclesia en Fb e Ig

El nuevo espacio religioso se suma así a la capilla del hospital ubicada en la esquina de Las Piedras y Sarandí, Lomas de Zamora Este. Perteneciente a la parroquia Nuestra Señora del Carmen fue creada en 1944 bajo la advocación de Nuestra Señora del Tránsito y lleva este nombre en memoria del primer oratorio de lo que actualmente es Lomas de Zamora y del cual, en este 2022, se cumplen 200 años de su erección. Por eso, en su interior hay un mascarón, una representación estatuaria de la Virgen del Tránsito de ese primer oratorio, que entonces se llamaba Oratorio de San Antonio y la Virgen del Tránsito. 

La capilla está abierta todos los días, reja mediante, cuentan, y los domingos a las 9 hay misas, que presiden el párroco carmelita Nicolás Díaz, asesor también de las voluntarias, o el obispo emérito de Venado Tuerto, monseñor Gustavo Help.-

______________________


La Buena Noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente.

Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  

Eclesia es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el canal de videos y streaming, es la app para celulares y el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail o por WhatsApp con los anticipos de las noticias.

Con tu valoración por lo que hacemos, ante todo, y tu ayuda económicaEclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

De acuerdo a tus posibilidades, definí un monto y convertite en suscriptor de Eclesia (con débito automático mensual) o por única vez hacé tu aporte fijo. Sea como sea, gracias por valorar Eclesia.

© Eclesia. All rights reserved. Desarrollado por Diseño&Soporte.