Con toda la Iglesia, la diócesis rezará el domingo especialmente por las familias

La diócesis de Lomas de Zamora rezará especialmente por las familias, el domingo 26 de junio desde las 11:30, con una misa que presidirá el obispo auxiliar, monseñor Ignacio Medina, en la parroquia La Sagrada Familia (Banfield).

  • 20 Junio 2022
  • Visto 373

La diócesis de Lomas de Zamora rezará especialmente por las familias, el domingo 26 de junio desde las 11:30, con una misa que presidirá el obispo auxiliar, monseñor Ignacio Medina, en la parroquia La Sagrada Familia (Banfield).

Así, la Iglesia diocesana se unirá al “10° Encuentro Mundial de las Familias” convocado por el papa Francisco y que tendrá lugar en Roma del 22 al 26 de junio con el lema: “El amor familiar, vocación y camino de santidad”.

La Pastoral Familiar local, en este sentido, invita a “unirnos con la celebración de la misa en acción de gracias por las familias de nuestra diócesis”. El santuario y basílica dedicada a la Sagada Familia está en Maipú y Pueyrredón, Banfield Este.

En su momento, el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, manifestó que “es un momento propicio como Iglesia donde buscamos ahondar el sentido de la sinodalidad volviendo la mirada hacia la familia”. Monseñor Lugones no podrá estar el domingo en la misa, ya que el fin de semana participará de la "Semana de Pastoral Social" en Mar del Plata.

“Lo importante -había dicho monseñor Lugones- es darnos la posibilidad de agradecer a Dios que es familia como Trinidad, y agradecer a Dios en familia”.

El "Video del Papa" de junio

En el "Video del Papa" de junio, Francisco valoró a la familia porque “es el lugar donde aprendemos a convivir”,  reconoció que “no existe la familia perfecta” e invitó a rezar “por las familias cristianas de todo el mundo, para que, con gestos concretos, vivan la gratuidad del amor y la santidad en la vida cotidiana”.

La semana anterior, un organismo del Vaticano, el Dicasterio para los laicos, la familia y la vida, dio a conocer el documento “Itinerarios catecumenales para la vida conyugal. Líneas pastorales para la Iglesias particulares”, que plantea “la necesidad de un 'nuevo catecumenado' que incluya a todas las etapas del camino sacramental: los tiempos de preparación al matrimonio, su celebración y los años siguientes”.

En el Prefacio, el Papa expresa su “grave preocupación de que, con una preparación demasiado superficial, las parejas corran el riesgo real de celebrar un matrimonio nulo o con unos cimientos tan débiles que se ´desmorone´ en poco tiempo y no pueda resistir ni siquiera las primeras crisis inevitables. Estos fracasos traen consigo un gran sufrimiento y dejan profundas heridas en las personas. Se desilusionan, se amargan y, en los casos más dolorosos, acaban incluso por dejar de creer en la vocación al amor, inscrita por Dios mismo en el corazón del ser humano. Por tanto, existe ante todo el deber de acompañar con responsabilidad a quienes expresan la intención de unirse en matrimonio, para que sean preservados de los traumas de la separación y no pierdan nunca la fe en el amor” (Ver documento en adjunto y también la oración para rezar por las familias).

El delegado diocesano de la Pastoral Familiar, a saber, es el presbítero Diego Barboza, párroco de Nuestra Señora de Lourdes (Monte Grande). Carlos Acosta y Ana Kazmierczak son los coordinadores.

La buena noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente. Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  
Eclesia es el periódico mensual, es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el newsletter que más de 2.300 personas reciben por mail con los anticipos de las noticias. 
Con tu valoración, ante todo, y tu ayuda o tu suscripción (con débito automático mensual) Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

© Eclesia. All rights reserved. Desarrollado por Diseño&Soporte.