En Pentecostés, una oración ecuménica por la unidad de los cristianos

Una oración ecuménica -con la participación de varias confesiones cristianas- se llevó a cabo en la diócesis de Lomas de Zamora en el marco de Pentecostés y de la “Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos”.

  • 13 Junio 2022
  • Visto 508

Una oración ecuménica -con la participación de varias confesiones cristianas- se llevó a cabo en la diócesis de Lomas de Zamora en el marco de Pentecostés y de la “Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos”.

La misma, promovida por la Comisión Diocesana de Ecumenismo, entre otras instituciones, se llevó a cabo el viernes en la parroquia Nuestra Señora de la Piedad (Temperley) y estuvo presidida por el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, un sacerdote ortodoxo y un pastor de la Iglesia reformada.

Ver fotos del encuentro de oración interreligioso

El “Encuentro de comunidades de fe de la zona sur” contó con la participación del presbítero José Luis Gergolet, delegado de la pastoral de ecumenismo, y miembros de dicha pastoral, los sacerdotes Alberto Tamborino y Lucas Díaz, el profesor Gustavo Santos y alumnos de la “Escuela Diocesana de Ecumenismo”, que comenzó este año como un espacio formativo-curricular del Profesorado de Ciencia Sagrada que dicta el Instituto Superior para la Formación Docente “Pedro Goyena”. Además, sacerdotes, pastores y fieles de la Iglesia ortodoxa, Anglicana “Santa Trinidad” y Metodista de Luis Guillón y Temperley.

La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos -que este año tuvo como lema: "Nosotros hemos visto aparecer su estrella en el Oriente y venimos a adorarlo" (Mt 2, 2)- es una celebración ecuménica cristiana internacional que tiene lugar cada año en torno a la fiesta de Pentecostés, en el hemisferio sur, y entre el 18 y el 25 de enero, en el hemisferio norte.

La buena noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente. Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  
Eclesia es el periódico mensual, es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el newsletter que más de 2.300 personas reciben por mail con los anticipos de las noticias. 
Con tu valoración, ante todo, y tu ayuda o tu suscripción (con débito automático mensual)Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

© Eclesia. All rights reserved. Desarrollado por Diseño&Soporte.