La Renovación Carismática de la diócesis tiene nuevo asesor y equipo coordinador

En la proximidad de la solemnidad de Pentecostés, el obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió una misa en la que presentó al nuevo asesor diocesano de la Renovación Carismática Católica (RCC), el diácono permanente Víctor Quispe.

  • 31 Mayo 2022
  • Visto 643

En la proximidad de la solemnidad de Pentecostés, el obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió una misa en la que presentó al nuevo asesor diocesano de la Renovación Carismática Católica (RCC), el diácono permanente Víctor Quispe.

La celebración se ofició en el Instituto “Pbro. Antonio Sáenz” (Lomas de Zamora), y en la ocasión también se dieron a conocer los miembros del equipo coordinador de la institución. El diácono Quispe, que cumple su ministerio en la parroquia Nuestra Señora de Luján (Longchamps), sucedió al presbítero José Andrés Aquino, párroco de Nuestra Señora de la Merced (Lomas de Zamora).

Ante el coordinador diocesano de la RCC, el laico Fernando Gill, y otros referentes del equipo, junto a responsables de las vicarías y grupos parroquiales que el sábado participaron de una asamblea, el obispo destacó el rol de los laicos en la misión de la Iglesia y la pastoral en las comunidades, al tiempo que alentó a la formación de los mismos.

Ver todas las fotos de la misa

En este sentido, se refirió a la Escuela de Ministerios Laicales “Nuestra Señora de la Paz” que ya comenzó a funcionar en la parroquia Inmaculada Concepción (Monte Grande) y propone la formación de animadores pastorales de la comunidad, servidores de bendiciones y exequias, servidores de la Palabra y servidores de la escucha y el consuelo.

En principio, la escuela está destinada a los fieles y laicos de la vicaría de Esteban Echeverría-Ezeiza, próximamente llegará a las restantes zonas vicariales y los responsables son los presbíteros Diego Barboza y Eduardo Brusa, junto al diácono permanente Oscar Ingiulla, que acompaña las tareas de los sacerdotes.

Además de Fernando Gill a la cabeza, el equipo coordinador de la RCC está integrado por: Roberto Fecha, subcoordinador; Andrea Pacheco, secretaria; Graciela del Carmen Sánchez, subsecretaria; y los delegados y subdelegados vicariales: Luis Aguilera Calderón y Patricia Verde (Lomas de Zamora), Zulma Sotelo Benítez y Luis Gomez (Almirante Brown), Claro Ortiz Báez y Diosnel Chamorro (La Ribera), y Adriana Aguirre y Ricardo Martinez (Esteban Echeverria-Ezeiza). Maria de las Mercedes Cáceres, en tanto, es la coordinadora diocesana de jóvenes y Nancy del Valle, vicecoordinadora.

Ver fotos en Eclesia en Fb e Ig

 

 

 

La buena noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente. Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  
Eclesia es el periódico mensual, es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el newsletter que más de 2.300 personas reciben por mail con los anticipos de las noticias. 
Con tu valoración, ante todo, y tu ayuda o tu suscripción (con débito automático mensual)Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

© Eclesia. All rights reserved. Desarrollado por Diseño&Soporte.