Se realiza el “Primer Foro Interreligioso de la Provincia de Buenos Aires”

Se realiza el “Primer Foro Interreligioso de la Provincia de Buenos Aires”

2022 foro intereligioso bs as

Este sábado 28 de mayo, en la ciudad de La Plata, se desarrollará el “Primer Foro Interreligioso de la Provincia de Buenos Aires”; el presbítero José Luis Gergolet, delegado de la Comisión de Ecumenismo de la diócesis de Lomas de Zamora, participará del evento como representante de la Iglesia diocesana.

La iniciativa, organizada por la Dirección Provincial de Relaciones con la Comunidad, en articulación con las autoridades de Culto municipales, pretende ser “un espacio de intercambio y reflexión colectiva sobre la realidad socio-cultural que vivencian los cultos de la provincia, para elaborar una agenda compartida de trabajo, que contemplará necesidades, problemáticas y objetivos”.

La propuesta, se anticipa, reunirá a autoridades provinciales y municipales, y representantes de las distintas prácticas religiosas localizadas en la Provincia. Además, contará con referentes académicos en la temática para iniciar, a partir del consenso, “una agenda de trabajo compartida, un camino que permita potenciar el diálogo y las prácticas interreligiosas como modelo de convivencia ciudadana en la Provincia”. 

La jornada, que tendrá lugar en la sede Fonseca, de la Facultad de Bellas Artes (calle 62 entre diagonal 78 y 10), contará con distintas mesas de trabajo. Para formar parte del Foro, se recomienda una inscripción previa.

El Senado provincial declaró de Interés Legislativo al Foro destacándolo como “una garantía del derecho a la libertad religiosa”. También los municipios de Lomas de Zamora y Marcos Paz declararon en sus concejos deliberantes de “Interés Municipal” el Primer Foro Interreligioso.

El panel de apertura estará centrado sobre “El diálogo interreligioso como ejemplo de convivencia y de ejercicio de la ciudadanía”; luego comenzarán las mesas de trabajo simultáneas:

  1. El trabajo social comunitario como práctica territorial de los cultos.
  2. La experiencia de organización de eventos religiosos masivos.
  3. El rol de las mujeres en la religión y en la sociedad.
  4. Proyectos de cuidado sustentable.
  5. El turismo y el arte religioso, experiencias y puesta en valor.

A las 16 se llevará a cabo el panel de cierre sobre “Diálogos y experiencias interreligiosas en la provincia de Buenos Aires. Hacia la construcción de una agenda común”, con la participación de referentes de los credos.

Más información en la Dirección de Cultos bonaerense: 0221 4295796 o por correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

La buena noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente. Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  
Eclesia es el periódico mensual, es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el newsletter que más de 2.300 personas reciben por mail con los anticipos de las noticias. 
Con tu valoración, ante todo, y tu ayuda o tu suscripción (con débito automático mensual) Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.


Gracias por valorar Eclesia