La Semana Santa de los encarcelados

En este Miércoles Santo, el obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió una misa en la Unidad N°1 del Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza, donde llevó a cabo el rito del lavatorio de los pies a los encarcelados. 

  • 13 Abril 2022
  • Visto 535

En este Miércoles Santo, el obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió una misa en la Unidad N°1 del Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza, donde llevó a cabo el rito del lavatorio de los pies a los encarcelados. 

La misa, organizada por la Pastoral Carcelaria de la diócesis, fue concelebrada por el párroco de Nuestra Señora de Luján (José Mármol) y capellán de la Unidad, presbítero José Luis Gergolet.

En la celebración, que contó también con la participación de autoridades del complejo y abogados de Casación, monseñor Lugones hizo una catequesis sobre el Domingo de Ramos antes de repartirlos.

Ayer, el obispo hizo lo propio en la Unidad N° 40 de Lomas de Zamora. La actividad, que además tuvo momentos de oración y el rezo del Vía Crucis de los privados de su libertad junto al personal penitenciario, fue preparada por el párroco de San Francisco de Paula (Ing. Budge) y capellán de la Unidad, presbítero Waldo Brítez, quien hizo una catequesis sobre el tema el Domingo de Ramos, y la  Pastoral Carcelaria, con la coordinadora Patricia Alonso y varios laicos colaboradores.

La misa crismal en vivo. Suscribite a Eclesia en YouTube -y activá la campana- para recibir la notificación del inicio de la celebración de este Jueves Santo a la mañana.

El Jueves Santo, el obispo presidirá la “Misa de la Cena del Señor” en la parroquia Santa Ana (Glew).

 Ver fotos del Martes Santo en Fb

Ver fotos del Martes Santo en Ig

Ver fotos del lavatorio del Miércoles Santo

La buena noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente. Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  
Eclesia es el periódico mensual, es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el newsletter que más de 2.300 personas reciben por mail con los anticipos de las noticias. 
Con tu valoración, ante todo, y tu ayuda o tu suscripción (con débito automático mensual) Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.

© Eclesia. All rights reserved. Desarrollado por Diseño&Soporte.