Escucha y diálogo, las claves de dos jornadas de la Pastoral Social de la diócesis

Escucha y diálogo, las claves de dos jornadas de la Pastoral Social de la diócesis


Con motivo de la V Jornada Mundial de los Pobres, promovida por el papa Francisco, la Pastoral Social de la diócesis de Lomas de Zamora organizó dos jornadas de escucha y diálogo en la Casa de la Cultura de Almirante Brown.

El obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, estuvo a cargo de la apertura y el cierre de las mismas, que congregó a responsables de comedores, referentes barriales y asociaciones civiles. El intendente local Mariano Cascallares también participó del encuentro, declarado de interés municipal (ver adjunto).

Durante las jornadas, “se expusieron las problemáticas que hacen a la cuestión social y la preocupación de la población, y se estimuló reaccionar ante la cultura del descarte y el derroche y a tomar conciencia de la responsabilidad que todos tenemos frente a situaciones de injusticia y desigualdad”.

Monseñor Lugones y el Intendente, en tanto, coincidieron en subrayar la importancia de la cercanía del Estado Municipal en los barrios, “creando comunidad y organizándose”.

Con el lema: “A los pobres los tienen siempre con ustedes” (Mc 14,7), los participantes trabajaron en comisiones dedicadas a Producción, Formación laboral y Promoción e Integración Social.

Para la ocasión, como todos los años, el papa Francisco dio un mensaje a la Iglesia.

La semana anterior, en la Asamblea Plenaria del Episcopado argentino, el obispo diocesano fue reelegido como Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social.

 

La buena noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente. Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración, investigación…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  
Eclesia es el periódico mensual, es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el newsletter que más de 2.300 personas reciben por mail con los anticipos de las noticias. 
Con tu valoración, ante todo, y tu ayuda o tu suscripción (con débito automático mensual) Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.


Gracias por valorar Eclesia