“Día de la Sanidad”, misa en reconocimiento al personal de la salud

“Día de la Sanidad”, misa en reconocimiento al personal de la salud

 
En el “Día de la Sanidad”, el obispo auxiliar de la diócesis, monseñor Ignacio Medina, presidió hoy una misa en el Hospital del Bicentenario (Monte Grande, Esteban Echeverría), donde reconoció la labor cotidiana del personal de la salud, especialmente por lo realizado durante la pandemia.

En su homilía, el obispo destacó el “don de sanar” ligado al “acompañamiento” de los profesionales, porque “a través de sus manos Dios sana y cuida” a las personas. Y resaltó la “vocación” en la que algunos incluso han dado su vida en este tiempo.

La misa tuvo el fin de “dar gracias a Dios, bendecir y reconocer el trabajo que todos los días realizan los médicos, enfermeros, instrumentistas, camilleros, porteros, cocineros y personal de mantenimiento”, señalaba la invitación. Y también “para pedir la pronta recuperación de todos los enfermos hospitalizados”.

Participó de la misa, entre otros, el diácono permanente David Leguizamón, quien además de desarrollar su ministerio en las parroquias Inmaculada Concepción (Burzaco) e Inmaculada Concepción (Monte Grande) está encargado de acompañar pastoralmente en este centro de alta complejidad.  

Las fotos de la misa

 

La buena noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente. Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración, investigación…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  
Eclesia es el periódico mensual, es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el newsletter que más de 2.300 personas reciben por mail con los anticipos de las noticias. 
Con tu valoración, ante todo, y tu ayuda o tu suscripción (con débito automático mensual) Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.


Gracias por valorar Eclesia