La Legión de María de la diócesis de Lomas celebró los 100 años de vida y misión

La Legión de María de la diócesis de Lomas celebró los 100 años de vida y misión


El obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió hoy una misa con motivo de los 100 años de la Legión de María.

En la parroquia Nuestra Señora de Itatí (Banfield), el obispo resaltó la “alegría de celebrar a nuestra Madre en este siglo de la Legión”. “Estamos contentos por compartir esta fiesta, y la gracia de la perseverancia y constancia en esta lucha”, le dijo a los legionarios que se hicieron presente.

Misa completa

“Para qué hicieron la legión los romanos, para conquistar el mundo”, señaló en su homilía, “y nosotros queremos a través de Maria conquistar a muchos, atraer al corazón de Jesús a muchos por medio de la Virgen”.

Y al recordar que san Juan Pablo II dijo que la evangelización tenía que renovarse en los métodos, en la expresión y en el ardor, monseñor Lugones expresó que “también la Legión de Maria y todas las instituciones de la Iglesia, necesitamos renovarnos en los métodos, en la expresión y en el ardor, y el ardor es el ardor misionero, el ardor es anunciar el evangelio de Jesús; Francisco propone ´la alegría del evangelio´ y quien nos abre el camino es la reina de los apóstoles, la imagen de la Legión es la reina de los apóstoles”.

Las fotos de la misa

Historia de la Legión de María. Su presencia en la diócesis

Qué es la Legión de María y su labor en la pandemia 

 

La buena noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente. Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración, investigación…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  
Eclesia es el periódico mensual, es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el newsletter que más de 2.300 personas reciben por mail con los anticipos de las noticias. 
Con tu valoración, ante todo, y tu ayuda o tu suscripción (con débito automático mensual) Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.


Gracias por valorar Eclesia