La invalorable tarea de las religiosas de Adrogué durante la pandemia

La invalorable tarea de las religiosas de Adrogué durante la pandemia


Desde que comenzó la pandemia, las Hermanas de las Escuelas de Nuestra Señora redoblaron los esfuerzos para ayudar a las familias más necesitadas del barrio Malvinas Argentinas, en Almirante Brown, entre Burzaco y Llavallol.

Las religiosas concentran su trabajo en la capilla Nuestra Señora de la Paz, que depende de la parroquia Medalla Milagrosa (Adrogué), y desde allí trabajan en conjunto con jóvenes de la capilla, Cáritas parroquial, la comunidad a cargo de los sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús de Betharrám y Cáritas diocesana, ya que integran una red que atiende variadas necesidades en diferentes lugares. Así, por ejemplo, ayudaron en el barrio San José cuando se incendiaron cinco viviendas, y consiguieron camas, colchones, ropa y alimentos.

Apadrinan además, en Fiorito, el comedor de un movimiento barrial, “Sembrando futuro”, y el merendero “Sueños dorados” en Llavallol. Una cena para 120 personas, cada 15 días, preparan para las familias de estos centros comunitarios y ofrecen también apoyo escolar, libros, crayones, cuadernos.

Postales de la tarea solidaria

El trabajo solidario se sostiene con las colaboraciones de muchas familias del colegio Nuestra Señora de Luján, regenteado por las religiosas, y benefactores que ayudan con la compra de alimentos.

Pese a las dificultades para conseguirlos, también arman bolsas con alimentos y los llevan a las familias de la zona de la capilla, unas 35 aproximadamente, lo mismo cuando aparecen donaciones de naranjas. Y animan el proyecto “Huerta en casa”.

“Empezamos en abril del año pasado con la pandemia, pensamos que la situación iría mejorando, pero la realidad es que hay muchos hermanos necesitados y esto se incrementa por la falta de trabajo, las changas desaparecieron y vemos que las familias traen a otras para recibir alguna ayuda”, cuenta la hermana Yanina.

Toda donación de alimentos y ropa, algún mueble usado pero utilizable (lo van a buscar los sábados, si lo piden) y lana o cuadrados de lana para armar frazadas, será valiosa. Se puede llamar directamente a la capilla ubicada en Petorutti 145, Adrogué: 4293-5729.

Donación por medio del Programa FE
En https://www.programafe.org/donar, primero hay que elegir si uno quiere hacer una donación mensual o por única vez; luego el importe predeterminado o a voluntad; el destino de la donación: buscar por localidad, Adrogué, la parroquia Medalla Milagrosa; completar unos datos personales y definir el método de pago (tarjeta de crédito, tarjeta de débito o débito en CBU).

 

La buena noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente. Toda la producción y presentación de la noticia implica tiempo de trabajo. Pero también significa esfuerzos personales (dedicación, elaboración, investigación…) y esfuerzos económicos para el mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para contar la noticia, costos de insumos, viáticos, inversión para el streaming de las misas, etc.  
Eclesia es el periódico mensual, es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el newsletter que más de 2.300 personas reciben por mail con los anticipos de las noticias. 
Con tu valoración, ante todo, y tu ayuda o tu suscripción (con débito automático mensual) Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.


Gracias por valorar Eclesia