Destaca el DEPLAI de la diócesis el aporte del laicado durante la pandemia

Destaca el DEPLAI de la diócesis el aporte del laicado durante la pandemia


El nuevo secretario ejecutivo del Departamento de Laicos (DEPLAI) de la diócesis de Lomas de Zamora, Maximiliano Cardozo, valoró el aporte del laicado durante la pandemia y destacó “el compromiso muy fuerte en las parroquias, en los barrios, en los comedores, en todas las acciones solidarias que pudieron realizar”.

El DEPLAI es “el órgano colegiado representativo de todos los cristianos seglares en la diócesis. Busca promover y garantizar la presencia, comunión y participación de los laicos en la vida diocesana. Propone al Obispo y al Consejo de Pastoral, soluciones y orientaciones de la vida y la visión laical”.

Al conocerse su designación por parte del obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, el nuevo secretario recordó que “el laico es todo bautizado que está llamado a vivir la misión de evangelizar en todos los ambientes posibles. Es la persona que está en la parroquia, que se fortalece en las celebraciones, de la liturgia, de lo que aprende y vive en su comunidad, y se compromete en todos los otros ámbitos sociales, políticos y culturales”, entre otros.

Presentación del nuevo secretario ejecutivo del DEPLAI

El DEPLAI, explicó Cardozo, busca generar “espacios de comunión, animación y formación, ya que es necesario fortalecer la identidad de los laicos, la maduración de la vocación y misión del laico, y entender que somos personas de la Iglesia comprometidos en los ambientes que más lo necesitan”.

En relación a la actuación de los laicos -dirigentes y miembros de los movimientos, pastorales y parroquias- durante la pandemia, dijo que fue y es “un año particular” de “muchos desafíos”, por lo cual “animamos a seguir enfrentado de manera más creativa e iluminando las realidades que nos toquen en las capillas y sobre en todo en el territorio”.

Más información del DEPLAI: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

La buena noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente. Pero también significa esfuerzos (dedicación, elaboración, investigación…), mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para presentar la noticia, costos del hosting y soporte de este sitio, insumos, viáticos, etc. 
Eclesia es el periódico mensual, es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail con los anticipos de las noticias. 
Con tu valoración, ante todo, y tu ayuda o tu suscripción (con débito automático mensual) Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace ya más de 20 años.


Gracias por valorar Eclesia