99 años de la Legión de María: palabras del padre Mirko Grbec

99 años de la Legión de María: palabras del padre Mirko Grbec

 
En vísperas del 99° aniversario de la Legión de María, que se conmemora este lunes 7 de septiembre, el párroco de Nuestra Señora de Itatí (Banfield) y asesor espiritual de la institución laical, monseñor Mirko Grbec, agradeció a los legionarios las “oraciones y preocupación” por su salud, y pidió para “que la Virgen siga sosteniendo este apostolado al cual fuimos llamados”.

El sacerdote, que resultó afectado por el Covid-19 y ya se encuentra recuperado, animó a los miembros de la Legión a pedir a la Virgen “que nos fortalezca y sostenga para que podamos crecer constantemente en nuestra vocación legionaria”.

Palabras del padre Mirko Grbec (Suscribite al canal de Eclesia en YouTube)

Fueron, así, las primeras expresiones públicas del padre Mirko, como es conocido en la diócesis de Lomas de Zamora, luego de su internación.

La Legión de María fue fundada por el laico Frank Duff, el 7 de septiembre de 1921, en Dublin, Irlanda; en Argentina fue promovida desde 1955 por el Siervo de Dios Alfonso Lambe. En lo que hoy es la diócesis de Lomas de Zamora, la Legión se extendió “gracias a la labor y fervor del padre Feliz Masramón, de Adrogué, y monseñor Plaza, Obispo de La Plata, autorizó el funcionamiento oficial de la Legión”. La Legión de María hoy está presente en muchas parroquias de la Iglesia diocesana por medio de los praesidiums, las Curiaes, el Comitium y el Senatus

Canto de consagración a la Virgen (la letra del estribillo corresponde al texto de la consagración legionaria)

 

La buena noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente. Pero también significa esfuerzos (dedicación, elaboración, investigación…), mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para presentar la noticia, costos del hosting y soporte de este sitio, insumos, viáticos, etc. 
Eclesia es el periódico mensual, es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail con los anticipos de las noticias. 
Con tu valoración, ante todo, y tu ayuda mensualEclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace más de 20 años.


Gracias por valorar Eclesia