La Liga de Madres de Familia de la diócesis y su accionar durante la cuarentena

La Liga de Madres de Familia de la diócesis y su accionar durante la cuarentena

 
La Liga de Madres de Familia de la diócesis de Lomas de Zamora hizo una evaluación de su accionar apostólico al cumplirse 100 días de cuarentena. “Frente a esta situación -señalaron- resolvimos estar más juntas. Rezando, animándonos mutuamente, para aumentar la sinergia del grupo. Además estar muy comunicadas con nuestro padre asesor, e ir resolviendo situaciones y necesidades”.

En el informe (ver adjunto), la institución diocesana cuenta cómo se estaban preparando para las actividades del año y de qué modo el aislamiento social, preventivo y obligatorio cambió los planes, pero no sus fines.

En relación a los 400 años de la aparición de la Virgen del Valle, en Catamarca, que dio lugar al Año Mariano Nacional, la comisión diocesana de la Liga indicó que entre sus miembros se repartieron diferentes virtudes entre las Secciones: “Nos sorprendió la respuesta, transformada en oraciones, videos, y que mucho padres asesores, se sumaran a este gesto. Celebramos con gran alegría, durante todo el día 25/04/20, pasando música y fotos”.


“Se realizó un rosario, el 25 de mayo, pidiendo por el fin de la pandemia, los enfermos y por la Patria en su 210º aniversario. Meditando los misterios gozosos. Participaron el padre Oscar (Garay), nuestro asesor, fieles y hermanos de las distintas parroquias. Se difundió en los grupos de WhatsApp, en FB e IG”, contó Marta Muñoz, presidenta de la institución diocesana.

“Muchas capillas de nuestras parroquias están en barrios muy vulnerables. Esta pandemia ha golpeado muy duramente a estos barrios populares. Falta de agua, espacio, comida, ha hecho que este virus se propagara más, que en otros lados. Unidas a Cáritas, a otras instituciones y grupos se ha trabajado con voluntarias en la confección de barbijos, se han juntado alimentos, elementos de higiene. Apoyamos fuertemente la Campaña Anual de Cáritas, con acciones concretas. Destacamos la labor de la Sección San Cayetano de Burzaco, que da 700 porciones de comida los días miércoles. Los sábados, la LMF, provee todo lo necesario para “las duchas” que se ofrecen a los hermanos en situación de calle. Ahora se ha comenzado a dar un almuerzo, desde que comenzaron las temperaturas más bajas”.

 

La buena noticia vale
Si llegaste hasta acá es porque valoras estar informado sobre lo que pasa en la Iglesia, nuestra Iglesia.
La buena noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente. Pero también significa esfuerzos (dedicación, elaboración, investigación…), mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para presentar la noticia, costos del hosting y soporte de este sitio, insumos, viáticos, etc. 
Eclesia es el periódico mensual, es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail con los anticipos de las noticias. 
Con tu valoración, ante todo, y tu ayuda mensual, Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace más de 20 años.

Gracias por valorar Eclesia

Adjuntos:
Descargar este archivo (100 DÍAS liga madre familias.pdf)100 DÍAS liga madre familias.pdf[ ]2252 kB

Gracias por valorar Eclesia