Mensaje del Deplai a la diócesis: “Hemos aprendido más que nunca a ser Iglesia desde lo doméstico y cotidiano”

Mensaje del Deplai a la diócesis: “Hemos aprendido más que nunca a ser Iglesia desde lo doméstico y cotidiano”

 
En el contexto de la pandemia y la realidad de los templos cerrados, el Departamento de Laicos (Deplai) de la diócesis de Lomas de Zamora agradeció “el esfuerzo y la creatividad que ha surgido desde la necesidad de transmitir el mensaje de Jesús aún en esta realidad difícil y particular”.

En un video mensaje, la comisión diocesana del Deplai valoró especialmente el servicio de los laicos en este tiempo “por estar en la barca y remar juntos como hermanos”, en alusión a las expresiones del papa Francisco en la histórica oración del 27 de marzo ante una vacía Plaza San Pedro.

“Hemos visto templos cerrados pero hogares abiertos a las celebraciones litúrgicas por medio de las redes”, señalaron. “Hemos descubierto sacerdotes, religiosos, religiosas, laicos y laicas transmitiendo y anunciando al Dios de la vida y la esperanza. Hemos aprendido más que nunca a ser Iglesia desde lo doméstico y cotidiano. Y todo esto agradecemos y animamos”.

“Deseamos que este fervor siga manteniendo el impulso de una Iglesia diocesana activa y atenta a las realidades de los hermanos, de cada uno del ellos. Celebramos, agradecemos, animamos... somos Iglesia”, finalizaron.

Mensaje del Deplai

 

La buena noticia vale
Si llegaste hasta acá es porque valoras estar informado sobre lo que pasa en la Iglesia, nuestra Iglesia.
La buena noticia vale, y cuesta. Cuesta tiempo, fundamentalmente. Pero también significa esfuerzos (dedicación, elaboración, investigación…), mantenimiento y renovación de los equipos y la tecnología para presentar la noticia, costos del hosting y soporte de este sitio, insumos, viáticos, etc. 
Eclesia es el periódico mensual, es este portal de noticias y su extensión a las redes sociales, es el newsletter que más de 2.000 personas reciben por mail con los anticipos de las noticias. 
Con tu valoración, ante todo, y tu ayuda mensual, Eclesia seguirá mostrando y compartiendo “lo que pasa en la Iglesia”, como desde el primer día, hace más de 20 años.

Gracias por valorar Eclesia


Gracias por valorar Eclesia