Reza la Iglesia por los enfermos

Reza la Iglesia por los enfermos

 
Este martes 11 de febrero, fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, patrona de los enfemos, la Iglesia celebra la Jornada Mundial del Enfermo; para la ocasión, el equipo diocesano de Pastoral de la Salud y la Vida ofrece a las comunidades un material para vivir la jornada y rezar especialmente por los enfermos.

“Encomiendo a la Virgen María, Salud de los enfermos, a todas las personas que están llevando el peso de la enfermedad, así como a sus familias y a los agentes sanitarios. A todos, con afecto, les aseguro mi cercanía en la oración y les imparto de corazón la Bendición Apostólica”, expresó el papa Francisco en su mensaje para esta jornada de oración.

Cómo pueden los fieles y las comunidades vivir la JME: rezar por otros que están enfermos; visitar a los enfermos en hospitales; dar a conocer la Pastoral de la Salud y sus tareas; celebrar alguna misa por los enfermos; y administrar el sacramento de la Unción de los Enfermos a quienes lo requieran, son algunas de las propuestas incluidas en el material que también incluye un guión para la celebración de la misa del martes. (Ver material aquí).

Este año, por primera vez, la Iglesia en Argentina unifica las iniciativas en torno a la celebración de la Jornada Mundial del Enfermo, ya que hasta el año pasado evocaba, el segundo domingo de noviembre, la Jornada Nacional del Enfermo.  

La diócesis de Lomas de Zamora, en tanto, tiene tres parroquias bajo la advcación de Lourdes: una se encuentra en Claypole, otra en Monte Grande y la tercera en La Unión (Ezeiza); las tres comunidades tendrán sus templos abiertos durante todo el día.


Gracias por valorar Eclesia