Jóvenes de la Acción Católica anticiparon la “misión diocesana” prevista para noviembre

Jóvenes de la Acción Católica anticiparon la “misión diocesana” prevista para noviembre

 
Con vista a la misión diocesana que se hará el 9 y 10 de noviembre en barrios de la parroquia Cristo Rey (Tristán Suárez), jóvenes de la Acción Católica (A.C.A.) llevaron a cabo el sábado una “pre misión”.

El obispo auxiliar, monseñor Jorge Torres Carbonell, acompañó la jornada de los juveniles (“juves”) y prejuveniles (“prejus) de las parroquias de la diócesis, y presidió una de las misas de cierre en las comunidades visitadas.

La “pre misión” los congregó en el Instituto “Jesús Niño” y luego “salieron a visitar las diferentes comunidades en grupos más pequeños. El encuentro se dividió en dos momentos: a la mañana tuvieron diferentes momentos de trabajo, donde se charló cómo y para qué iban a salir a los diferentes barrios; y a la tarde, divididos en grupos, visitaron diferentes comunidades invitadolos a la misa de cierre”, informaron desde la A.C.A.

El 9 y 10 de noviembre, según está establecido en el “Calendario 2019”, la misión diocesana se realizará en la comunidad parroquial Cristo Rey (Tristán Suárez), elegida para la ocasión ya que este año celebra el 60º aniversario de su creación canónica. El lema de la misión diocesana será: “Bautizados y enviados”.

Ver más fotos de la pre misión en Tristán Suárez

Antes, octubre, será un “Mes Misionero Extraordinario”, porque “la misión nos involucra a todos los bautizados y en ese llamado, la A.C.A. respondió y se suma haciendo la pre misión”, señalaron desde el Equipo diocesano de animación misionera.

Postales de la jornada

 

* Fotos: gentileza de la A.C.A. de la diócesis