Para “ser misionero en el mundo de la carcelación”

Para “ser misionero en el mundo de la carcelación”


El curso de formación para el apostolado en las cárceles -que desde hace 30 promueve la Pastoral Carcelaria de la diócesis- culminó el sábado tras desarrollarse durante el mes de junio.

En la Casa de la Catequesis “Padre Frans de Vos”, en Lomas, la coordinadora de la Pastoral, Patricia Alonso, junto al vicecoordinador, Miguel Gómez, entregaron los certificados correspondientes a quienes participaron del curso, que contó, entre otros, con la presencia del padre Juan Carlos Cagliari, sacerdote de la diócesis de San Justo que desde hace 37 años va a las cárceles, y el Dr. Luis Locurto, Secretario de Casación en el Complejo Nº 1 de Ezeiza “que trabaja muy cerca de la pastoral”.

Acto de cierre

El curso propuesto estuvo destinado a todas aquellas personas -sacerdotes, religiosos, pero especialmente laicos y profesionales- que querían “conocer y/o profundizar su compromiso misionero en el mundo de la carcelación”.

Para conocer más sobre la Pastoral Carcelaria de la diócesis y su tarea en las cárceles: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.